Proyecto HUB vincula sectores empresariales con la academia y el estado

DIC, 09, 2018 |

Proyección. Autoridades de la UPEC recibieron a funcionarios de la Senescyt y Alpina para analizar plan prospectivo.

Redacción TULCÁN

En el marco del Proyecto HUB Norte de ITT (Innovación y Transferencia de Tecnología), se realizó en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), la presentación de un plan prospectivo propuesto por la Fundación Alpina, el objetivo es buscar alternativas para potenciar la producción de lácteos.

Hugo Ruiz, rector de la UPEC, expresó que la casona universitaria es nueva pero debido al trabajo y esfuerzo de todos sus colaboradores, tiene una gran personalidad institucional, por lo que es reconocida a nivel nacional e internacional.

Objetivos

Jesús Aranguren, coordinador Subrogante de la Zona 1 y 2 de la Senescyt, señaló que el HUB Norte está compuesto por 17 instituciones: doce universidades, cuatro institutos técnicos y tecnológicos, y la empresa pública de Yachay. El objetivo primordial, es que el Estado sea un ente vinculador entre la academia y la parte empresarial del país, promoviendo así el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la institucionalización de los procesos de innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología en las instituciones de educación superior.

Así mismo, puntualizó que esta alianza estratégica busca crear una red, que posteriormente pueda implementar un observatorio que mejore todos los aspectos relacionados al área de lácteos y beneficie al pequeño, mediano y gran productor.

Por su parte, Luis Aldean, coordinador de Proyectos de la Fundación Alpina, explicó que este plan prospectivo se construyó con 900 actores, en cuatro provincias del país; Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi. Es un proyecto a largo plazo, tendrá una duración de diez años y busca apoyar al productor, intermediario, industrial y al distribuidor de lácteos.

Aseguró que, el plan determinó puntos importantes como: la calidad de la leche, eje que permite cumplir con las expectativas del consumidor; el manejo de indicadores, que dará paso a una mejor comercialización de este producto con precios competitivos; y la implementación de talento humano capacitado en temas de innovación y desarrollo de nuevos productos. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

| Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

| En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

| La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Cinco personas enfrentarán a la justicia por contrabando de combustibles

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Tres de los nueve aprehendidos por el delito de contrabando de combustibles salieron libres.

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

La ley de remisión tributaria se aplicó en el Municipio de Espejo

Sábado, 19 de enero de 2019 | | La ley de remisión que puso en marcha el Municipio de Espejo entre el 17 de septiembre y el 17 de diciembre del año pasado, posibilitó que los ciudadanos que tenían obligaciones pendientes con la municipalidad puedan acogerse a este beneficio.

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.