Proyecto HUB vincula sectores empresariales con la academia y el estado

DIC, 09, 2018 |

Proyección. Autoridades de la UPEC recibieron a funcionarios de la Senescyt y Alpina para analizar plan prospectivo.

Redacción TULCÁN

En el marco del Proyecto HUB Norte de ITT (Innovación y Transferencia de Tecnología), se realizó en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), la presentación de un plan prospectivo propuesto por la Fundación Alpina, el objetivo es buscar alternativas para potenciar la producción de lácteos.

Hugo Ruiz, rector de la UPEC, expresó que la casona universitaria es nueva pero debido al trabajo y esfuerzo de todos sus colaboradores, tiene una gran personalidad institucional, por lo que es reconocida a nivel nacional e internacional.

Objetivos

Jesús Aranguren, coordinador Subrogante de la Zona 1 y 2 de la Senescyt, señaló que el HUB Norte está compuesto por 17 instituciones: doce universidades, cuatro institutos técnicos y tecnológicos, y la empresa pública de Yachay. El objetivo primordial, es que el Estado sea un ente vinculador entre la academia y la parte empresarial del país, promoviendo así el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la institucionalización de los procesos de innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología en las instituciones de educación superior.

Así mismo, puntualizó que esta alianza estratégica busca crear una red, que posteriormente pueda implementar un observatorio que mejore todos los aspectos relacionados al área de lácteos y beneficie al pequeño, mediano y gran productor.

Por su parte, Luis Aldean, coordinador de Proyectos de la Fundación Alpina, explicó que este plan prospectivo se construyó con 900 actores, en cuatro provincias del país; Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi. Es un proyecto a largo plazo, tendrá una duración de diez años y busca apoyar al productor, intermediario, industrial y al distribuidor de lácteos.

Aseguró que, el plan determinó puntos importantes como: la calidad de la leche, eje que permite cumplir con las expectativas del consumidor; el manejo de indicadores, que dará paso a una mejor comercialización de este producto con precios competitivos; y la implementación de talento humano capacitado en temas de innovación y desarrollo de nuevos productos. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

75.399 electores definirán el futuro de Tulcán

| Cinco candidatos inscribieron sus candidaturas para llegar a dirigir los destinos de la capital carchense.

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...

Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás ...

En Carchi siete personas se benefician con el programa ‘Voto en Casa’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Este proyecto de Democracia Inclusiva permite que varias personas por primera vez puedan ejercer su derecho al voto.

Parroquia Monte Olivo cuenta con Juez de Paz

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | La nueva autoridad junto a varios habitantes de la localidad recibieron una capacitación por parte de la Unidad de Justicia de Paz.

Nueva plataforma digital para proyectos de investigación en la UPEC

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Luis Balarezo, director del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), explicó que la universidad hizo un llamado a los docente.

Coordinan trabajo en la frontera

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El Gobernador de Carchi, Edin Moreno, junto a la Jefa Política, Eugenia Pozo, y Embajadores de varios países se reunieron.