Concurso de ‘Años Viejos’ en San Gabriel entregará 7.500 dólares en efectivo

DIC, 09, 2018 |

Actividad. Ya se prepara el concurso de ‘Años Viejos’ para este 31 de diciembre

Redacción SAN GABRIEL

El Municipio de Montúfar se apresta a organizar el Vigésimo Tercer Concurso de “Años Viejos”, que se desarrollará el próximo 31 de diciembre, a partir de las 19:00, en las principales calles de San Gabriel. 

Es un certamen que convoca a los vecinos y familiares que se reúnen y colaboran para elaborar los monigotes, redactar el popular testamento y arreglar la escenografía de estos espacios.

Oswaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura, explicó que amigos, vecinos y familiares pueden participar en la confección de los motivos en las categorías: tradicionales, artísticos e infantil.

Premio

La municipalidad entregará un total de 7 mil 250 dólares en premios económicos. Además tiene previsto premiar a la mejor viuda con la cantidad de 100 dólares. Los concursantes pueden inscribirse en la Unidad de Cultural, en la Casa Cuasmal, en horario de oficina, hasta el 30 de diciembre.

Los interesados deben indicar la categoría en la que participarán, el tema de la obra y la dirección exacta donde estará ubicado el trabajo que realizarán. La inscripción es completamente gratuita.

Verificación

El jurado calificador tomará en cuenta los siguientes parámetros: composición artística, mensaje, originalidad de las obras expuestas, utilización del material reciclado o reutilizado.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que la elaboración de los años viejos o monigotes tradicionales y artísticos es una tradición que la presente administración viene fortaleciendo anualmente en el cantón. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Migrantes buscan continuar su viaje mientras otros se radicarán en el país

| Aunque en menor cantidad, los migrantes venezolanos continúan cruzando la frontera norte, por Rumichaca.

Piden declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo en Ecuador por Carapaz

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como Día del Ciclismo Nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.                

Celebraron 65 años de devoción a San Antonio de Padua

| Los moradores  de la comunidad El Hato, perteneciente al cantón Mira, celebraron las festividades en honor a San Antonio de Padua.

En rueda de prensa evidenciaron situación del Municipio de Tulcán

Martes, 18 de junio de 2019 | | 850 colaboradores tiene en la actualidad la Municipalidad de Tulcán, para su sueldos se destina el 56.16% del presupuesto.

Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Martes, 18 de junio de 2019 | | Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Martes, 18 de junio de 2019 | | Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.