Centro Luz y Vida obtuvo el tercer lugar en certamen nacional de danza

Destacados. El grupo Ashkiy Kawsay se robó los aplausos de los presentes.
Destacados. El grupo Ashkiy Kawsay se robó los aplausos de los presentes.

SAN GABRIEL

Los alumnos del Centro de Rehabilitación “Luz y Vida” obtuvieron el tercer lugar en el III Festival “Corazones Especiales en la mitad del mundo”, organizado por la Fundación Sinamune de Quito, la semana que termina.

El evento nacional se realizó en el auditorio de Las Cámaras y contó con la participación de varias provincias en varios géneros. El colectivo que representó al Carchi se adjudicó este honroso lugar en la modalidad danza, poniendo en escena uno de los temas del folklore local.

Los diez chicos con discapacidad del grupo Ashkiy Kawsay se robaron el aplauso de los presentes, demostrando destreza y armonía al momento de bailar. Luz Álvarez, directora coreográfica del grupo informó que fue satisfactoria la participación y que sus alumnos entregaron todo durante la presentación.

Un total de 12 grupos arribaron hasta este encuentro, desde diferentes regiones del país, visibilizando a este grupo prioritario, que en Montúfar tiene un rato preferencial en esta unidad educativa que tiene el respaldo de la municipalidad. (CMRV)