Amy Acosta, la mejor patinadora en la categoría prejuvenil

Figura. Amy Acosta, del club Correcaminos, la mejor del año en la categoría Prejuvenil.
Figura. Amy Acosta, del club Correcaminos, la mejor del año en la categoría Prejuvenil.

Tulcán

Con 4 medallas de oro y 9 de bronce, la patinadora Amy Acosta, de los registros de Federación Deportiva del Carchi, se convirtió en una de las mejores deportistas del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, evento realizado el pasado fin de semana en Guayaquil, y no solo esto sino que en base a sus logros, Amy fue declarada por la Federación Ecuatoriana de Patinaje como la mejor deportista del año 2018 en la categoría prejuvenil.

Las medallas las obtuvo en las pruebas: 500 m. baterías, carriles, vuelta al circuito y 200 m. contra-ruta. Mientras que las 2 de bronce las obtuvo en combinada pista y eliminación ruta.

Además Carchi, alcanzó 3 medallas de bronce con Samuel Portilla, dos de bronce con Jostin Revelo, Kenay Ruano (bronce), bronce con Camila Mora, un cuarto lugar con Maryuri Montenegro, un sexto lugar con Belén Cuasapud.

Mayra Torres, quien presidió la delegación carchense conformada por 21 deportistas, señaló que los resultados son halagadores si se toma en cuenta que, 8 deportistas sobre todo de las categorías menores participaron por primera vez en un torneo de estas características, paralelamente calificó de justa la designación de Amy Acosta como la mejor prejuvenil del 2018. (CCJW)

Posiciones por provincias

1º Pichincha: 2755 puntos
2º Azuay : 1974
3º Guayas: 1146
4º Loja: 652
5º Imbabura: 570
6ª Carchi: 262 puntos

Tome nota

La delegación carchense logró 4 de oro y 9 de bronce en Guayaquil.