Estudiantes reciben premio nacional

Ganadores. Los cuatro chicos están motivados para continuar promoviendo el turismo.
Ganadores. Los cuatro chicos están motivados para continuar promoviendo el turismo.

Redacción TULCÁN

Los estudiantes de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Tulcán recibieron los premios que entregó el Ministerio de Turismo, al establecimiento ganador del concurso nacional “Promocionando nuestro país”.

Las autoridades, educadores y estudiantes se mostraron emocionados tras reconocer que los cuatro estudiantes de este plantel debieron enfrentarse a 70 establecimientos de diferentes regiones del país que fueron parte de esta convocatoria.

Carlos Acosta, coordinador zonal del Ministerio de Turismo, saludó el trabajo que desarrollaron los adolescentes junto a la empresa privada y el Ministerio para elaborar el trabajo ganador, denominado: “La cascada de Paluz y el encanto de Pablo Cuantinpaz”.

Se trata de una crónica de 5.000 caracteres sobre este destino ubicado en Montúfar, que incluye una fotografía creativa del atractivo, dentro de un proyecto denominado “Turismo y transformación digital”.

Ganadores

Una votación nacional a través de las redes sociales seleccionó a los 20 mejores trabajos, llevándose el primer lugar esta unidad educativa. Acosta, al efectivizar los premios, dijo que es satisfactorio que un plantel de la zona 1 haya logrado el primer puesto.

Anunció que se viene trabajando intensamente para ubicar a Carchi como uno de los destinos turísticos del país y confirmó que Montúfar y San Gabriel están considerados dentro del concurso “Pueblos mágicos”.

Miriam Guerrero, rectora de este establecimiento, que tiene especialidad en Turismo, destacó el esfuerzo conjunto entre maestros y alumnos para concretar este importante logro.

Albeiro Goyes, Madelayne Romo, Dylan Pupiales y Melany Reyna son los creativos de esta narración histórica, que recoge hechos de ese emblemático sector, ubicado a 4 km de San Gabriel.

Romo dijo sentirse orgullosa tras haber alcanzado el primer lugar, mérito que pone en alto a su institución educativa en el contexto nacional. (CRMV)