Producción, comercio y turismo del Carchi tienen su vitrina

NOV, 21, 2018 |

Iniciativa. Es una propuesta articulada entre la academia, instituciones públicas y privadas.

TULCÁN

El próximo 30 de noviembre se realizará el primer “Enlace turístico, comercial, productivo de la frontera norte”, en el Coliseo 5 de Abril, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Es una propuesta que viene siendo articulada con la participación de los Ministerios de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, la Cámara de Turismo y la UPEC.

Este espacio busca congregar la oferta y demanda de los emprendedores y microempresarios que brindan productos y servicios, en medio de un ambiente propicio para realizar negocios y establecer contactos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Laura Cadena, del Ministerio de Producción, quien coordina esta iniciativa, explicó que esta idea le apuesta a un mecanismo de comercialización que permita a productores y emprendedores de la zona exponer sus propuestas a los empresarios turísticos.

Se intenta generar un vínculo de empoderamiento de la producción agroindustrial, agrícola, textil y artesanal. Además, se explicó que será una oportunidad para los empresarios turísticos de Carchi para que hagan conocer la oferta de servicios hoteleros y de turismo a las agencias de viajes locales y nacionales.

Enlaces

Durante este encuentro se desarrollará un foro turístico – productivo, en el que participarán 50 negociadores, entre productores, cadenas hoteleras, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes.

También está previsto un ‘show room’ en el que estarán presentes 30 participantes e igual número de stands de instituciones públicas y privadas, como aliados estratégicos en la oferta de productos y servicios. (CMRV)      

DATO

Se anuncia la presencia de 50 negociadores, entre productores, representantes de cadenas hoteleras, restaurantes, cafeterías, entre otros.

Más Noticias De Noticias Carchi

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

| La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

| Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

| Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

GALERIA DE VIDEOS