Desfile cívico militar convocó a los carchenses

Civismo. Hermosas bastoneras participaron del desfile rindiendo homenaje a su provincia.
Civismo. Hermosas bastoneras participaron del desfile rindiendo homenaje a su provincia.

TULCÁN

Un sol canicular se apoderó de las calles de Tulcán, durante el desfile cívico – militar que se desarrolló en la mañana de ayer por las principales arterias del casco comercial. A diferencia de otros años no arribaron delegaciones estudiantiles de otras provincias.

La no presencia del presidente Lenín Moreno en los actos centrales ni de ningún ministro no desmejoró la festividad; no obstante, varios sectores están demandando y amenazan con una posible paralización.

Movilizaciones

El Comité Cívico del Carchi, organización que mantuvo una reunión de trabajo días atrás con los legisladores carchenses y autoridades locales informó que en esta semana se definiría un posible paro.

Los gremios que pertenecen a este colectivo están demandando del régimen atención preferente para la frontera y políticas públicas que posibiliten la reactivación económica en la región.

Participación

Sin embargo, fue emotivo ver como varias representaciones e instituciones estuvieron presentes para saludar a la provincia de Carchi en los 138 años de vida política – administrativa.

Las unidades educativas pusieron la nota festiva durante esta movilización cultural que duró cuatro horas con ocho minutos. Impecablemente uniformados con vestuarios de colores vistosos fueron la atracción de la jornada.

Una amplia delegación del Sindicato de Choferes del Carchi fue parte de este evento. Los estudiantes y autoridades de este espacio de profesionalización de conductores, rindió homenaje a la jurisdicción provincial.

En cambio que una parada militar en la que participaron más de 200 uniformados y diversos vehículos utilizados en las operaciones del Ejército mostraron el trabajo que desarrollan las Fuerzas Armadas en la protección de la frontera.

Se estima que unas seis mil personas salieron a disfrutar de este día festivo provincial que movió además la economía local. Una feria gastronómica en el parque central puso el sabor a través de una variedad de platos tradicionales. (CMRV)