Gobierno Nacional adeuda a la Prefectura del Carchi 4 millones de dólares

NOV, 20, 2018 |

Finanzas. Ayer en la sesión solemne el prefecto Guillermo Herrera, informó sobre la situación de la Prefectura en el tema económico y las obras realizadas.

TULCÁN

Ayer, Guillermo Herrera, prefecto del Carchi dijo que le embargaba un sentimiento de alegría y satisfacción por haber impreso un sello de trabajo durante estos cuatro años de su gestión.  

Herrera enfatizó que su administración ha sido eficiente y honesta, bajo el argumento de que las obras se han entregado a tiempo y los contratos no han tenido contratiempos, sin que se incrementen los presupuestos.

Al referirse a su relación con el Gobierno Nacional sostuvo que el régimen mantiene una gran deuda con la inversión pública con el norte del país y particularmente con la provincia del Carchi.

“Somos los municipios y la prefectura los que desarrollamos inversión pública, siendo nula e inexistente la inversión de los ministerios en los últimos años. Quiero hacer un llamado al Gobierno para que haga realidad la ampliación de la vía Panamericana, en el la región norte”.    

Considera que el sector privado es el que le está apostando a diferentes proyectos que generan empleo, ejemplo –dice- que debe seguir el sector público. Herrera anunció que varios prefectos se reunirán en una asamblea en Quito para exigir que el Ministerio de Finanzas entregue los recursos que les adeudan.

Preocupado por cambios

Algunos cambios que se pretenden hacer en la aprobación del presupuesto general del Estado tienen inquietos a los prefectos, que limitarían no sólo el trabajo de las prefecturas sino de los gobiernos locales.

Herrera adelantó que se quiere eliminar el gasto de inversión para convertirlo en gasto corriente, situación que limitaría la ejecución de obras por administración directa, debilitando la inversión.

Cita como ejemplo la vía asfaltada San Gabriel – Canchaguano, que en caso de prosperar la idea gubernamental pasa a ser gasto corriente y aquello restringiría a realizar este tipo de inversiones.

Deuda

Al referirse a los valores que adeuda el régimen a la provincia del Carchi indicó que son cuatro millones de dólares de una deuda que se ha mantenido y hasta ahora no se ha logrado reducirla.

DATO

En la sesión solemne, Geam Viteri del Banco de Desarrollo del Ecuador manifestó que todo está listo para la construcción y mejoramiento de 17 vías en la provincia. 

Más Noticias De Noticias Carchi

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

| El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

| Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

GALERIA DE VIDEOS