Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

NOV, 19, 2018 |

Construcción. Los trabajos en la Cdla. del Maestro se ejecutan con normalidad. En tres meses estarán listos los parques.

Tulcán

El alcalde de Tulcán, Julio César Robles, dispuso el inicio de la construcción de varios parques zonales de la urbe.

Ante esto, comenzó la ejecución del parque zonal de la Cdla. del Maestro. Tras la adjudicación se procedió al cerramiento para retirar los desgastados juegos infantiles, deportivos y césped. Se trabaja también en el levantamiento de capas de cemento de las canchas que por décadas fueron un punto de encuentro social.

La antigua estructura de cemento de la cancha de ecuavóley estaba asentada sobre adoquín, de allí las fisuras y asentamientos que se presentaban en la superficie. Hoy se ejecutará la respectiva conformación del nuevo contrapiso para evitar estos inconvenientes, explicaron desde el Municipio.

De acuerdo al contratista, Ricardo Cabrera, el nuevo parque contará con un espacio deportivo y otro cívico. El primero comprende canchas de básquet con tableros de vidrio templado, de indorfútbol, ecuavóley, zona recreativa y una ruta de bici o caminata.

El segundo, en cambio, respetará la imagen del ilustre maestro Juan Montalvo, busto que entró a mantenimiento.

Una de las novedades de este parque será la cancha de fútbol sintético con el respectivo sistema de drenaje. La de básquet y ecuavóley, en cambio, de caucho sintético con las caídas necesarias para evacuar las aguas lluvias.

Los juegos infantiles serán de plástico poliuretano importado de China. Además, contará con luces led, cerramiento en malla, áreas verdes, más la rehabilitación de la cámara del ECU 911, según comunicaron desde la Alcaldía de Tulcán.

“Una vez concluido el levantamiento de la vieja estructura, se procederá a la conformación de la plataforma que constituye las excavaciones, conformación de niveles y recubrimiento de las canchas y espacios para los juegos infantiles”, explicaron.

Cabrera dijo que el material sintético tiene una vida superior a 20 años según el uso y mantenimiento, de allí que los ciudadanos deben comprometerse a cuidar los espacios públicos que mejoran el ornato urbano y que estarán al servicio de la comunidad en un plazo de 120 días.

Robles explicó que en la recuperación de este espacio de recreación se invertirá 274 mil 270 dólares.

Otros parques

Paralelamente se erigen otros parques zonales en la urbe, como el de la Cdla. 19 de Noviembre, El Ocho, San Carlos y San Clemente, más la repotenciación del Polideportivo del barrio El Tajamar del Puente y la remodelación del comedor del Mercado San Miguel.

Los trabajos se ejecutan en todos los parques. Por ejemplo, en la Cdla. San Carlos se ejecuta la apertura de la vía principal de acceso, arteria que empata con  la av. Remigio Crespo Toral, calzada de acceso a la av. San Francisco y a los barrios del norte.

Allí también se realizaron excavaciones, nivelación de la cancha, retiro de las estructuras deportivas antiguas, picado del contra piso de la visera o tribuna…

DATO

La inversión total de este proyecto es de 3 millones 017 mil 356,80 dólares.

Más Noticias De Noticias Carchi

Carapaz ilusiona a su pueblo ya todo un país

| El 25 de mayo, un día histórico para el Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Ante la mirada atenta de los espectadores y medios de comunicación un carchense con su bicicleta llevaría a la ‘tierra del 04’...

Las voces de los héroes y heroínas de un 26 de mayo de 1971

| La tradición oral herencia de los pueblos mantiene viva la historia aún en nuestros días.

Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades...

‘Con el Carchi no se juega’

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | El 26 de mayo de 1971 Tulcán protagonizó una protesta en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.