Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Alimentos. El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables.
Alimentos. El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables.

Tulcán

Esta semana, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Inclusión de la Prefectura del Carchi, realizó la entrega de 300 raciones alimenticias a usuarios directos y 900 usuarios indirectos, adultos mayores y madres cabezas de hogar, de seis parroquias de Montúfar.

“El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables, permitiendo garantizar la seguridad alimentaria e incorporar como un derecho humano en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo”, explicaron desde la Prefectura del Carchi.

Ayudas alimentarias

En el acto de entrega de dichas raciones, Analía Zabala, coordinadora de Seguridad Alimentaria, indicó que la intervención y entrega de estas raciones en Montúfar este año se realizó en las parroquias de: San Gabriel, Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador (convenio), Chitán de Navarrete y Piartal, con una inversión total de 25.600 dólares.

Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, indicó que una de las prioridades y responsabilidades del Gobierno Provincial es apoyar a los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad que ya no pueden trabajar y que su condición es difícil, o madres solteras cabezas de hogar.

Indicó además que se ha buscado los mecanismos para implementar el modelo del Programa Mundial de Alimentos, entregando raciones alimenticias que les permita brindar a los niños y familia una mejor alimentación, que sea nutritiva. “El objeto del proyecto, corresponde analizar e identificar cuáles son las personas que se encuentran en vulnerabilidad”.

Carmen Escobar, de la parroquia de Chitán de Navarretes, agradeció la ayuda a las personas que más necesitan. Pidió y solicitó a los funcionarios de la Prefectura del Carchi y a las autoridades a seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la sociedad, que no los olviden.