Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

NOV, 18, 2018 |

Alimentos. El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables.

Tulcán

 Esta semana, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Inclusión de la Prefectura del Carchi, realizó la entrega de 300 raciones alimenticias a usuarios directos y 900 usuarios indirectos, adultos mayores y madres cabezas de hogar, de seis parroquias de Montúfar.

“El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables, permitiendo garantizar la seguridad alimentaria e incorporar como un derecho humano en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo”, explicaron desde la Prefectura del Carchi.

Ayudas alimentarias

En el acto de entrega de dichas raciones, Analía Zabala, coordinadora de Seguridad Alimentaria, indicó que la intervención y entrega de estas raciones en Montúfar este año se realizó en las parroquias de: San Gabriel, Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador (convenio), Chitán de Navarrete y Piartal, con una inversión total de 25.600 dólares.

Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, indicó que una de las prioridades y responsabilidades del Gobierno Provincial es apoyar a los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad que ya no pueden trabajar y que su condición es difícil, o madres solteras cabezas de hogar.

Indicó además que se ha buscado los mecanismos para implementar el modelo del Programa Mundial de Alimentos, entregando raciones alimenticias que les permita brindar a los niños y familia una mejor alimentación, que sea nutritiva. “El objeto del proyecto, corresponde analizar e identificar cuáles son las personas que se encuentran en vulnerabilidad”.

Carmen Escobar, de la parroquia de Chitán de Navarretes, agradeció la ayuda a las personas que más necesitan. Pidió y solicitó a los funcionarios de la Prefectura del Carchi y a las autoridades a seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la sociedad, que no los olviden.

Más Noticias De Noticias Carchi

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

| El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

| Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

GALERIA DE VIDEOS