Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

NOV, 18, 2018 |

Alimentos. El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables.

Tulcán

 Esta semana, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Inclusión de la Prefectura del Carchi, realizó la entrega de 300 raciones alimenticias a usuarios directos y 900 usuarios indirectos, adultos mayores y madres cabezas de hogar, de seis parroquias de Montúfar.

“El objetivo de este proyecto es entregar raciones alimenticias a familias vulnerables, permitiendo garantizar la seguridad alimentaria e incorporar como un derecho humano en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo”, explicaron desde la Prefectura del Carchi.

Ayudas alimentarias

En el acto de entrega de dichas raciones, Analía Zabala, coordinadora de Seguridad Alimentaria, indicó que la intervención y entrega de estas raciones en Montúfar este año se realizó en las parroquias de: San Gabriel, Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador (convenio), Chitán de Navarrete y Piartal, con una inversión total de 25.600 dólares.

Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, indicó que una de las prioridades y responsabilidades del Gobierno Provincial es apoyar a los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad que ya no pueden trabajar y que su condición es difícil, o madres solteras cabezas de hogar.

Indicó además que se ha buscado los mecanismos para implementar el modelo del Programa Mundial de Alimentos, entregando raciones alimenticias que les permita brindar a los niños y familia una mejor alimentación, que sea nutritiva. “El objeto del proyecto, corresponde analizar e identificar cuáles son las personas que se encuentran en vulnerabilidad”.

Carmen Escobar, de la parroquia de Chitán de Navarretes, agradeció la ayuda a las personas que más necesitan. Pidió y solicitó a los funcionarios de la Prefectura del Carchi y a las autoridades a seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la sociedad, que no los olviden.

Más Noticias De Noticias Carchi

Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

| Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades...

‘Con el Carchi no se juega’

| El 26 de mayo de 1971 Tulcán protagonizó una protesta en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

COLUMNISTAS