Este viernes se prenden las fiestas del cantón Bolívar

Celebración. Varias actividades se han preparado por motivo de la cantonización de Bolívar.
Celebración. Varias actividades se han preparado por motivo de la cantonización de Bolívar.

BOLÍVAR

El cantón Bolívar se apresta a celebrar 33 años de vida política y administrativa con una programación que se desarrollará desde este 26 de octubre y se extenderá hasta el 12 de noviembre.

La agenda festiva inicia este viernes con el “Pregón de la Identidad Bolivarense”, movilización cultural que partirá desde la avenida Mantilla, en el sector del Parque de la Mega Fauna y llegará a la plaza central.

Después de varios años, regresa a las calles de la ciudad el automovilismo, el próximo domingo con un circuito que se cumplirá en el casco central. En la tarde se realizará la primera corrida de toros populares, en las canchas de Pelota Nacional.

Para el 04 y el 11 de noviembre se anuncian dos ciclo paseos, que partirá el uno desde San Vicente de Pusir, y el otro desde El Mirador de Cabras, respectivamente, la llegada de ambos eventos será en el parque central.

La gastronomía tendrá su espacio en la Feria Gastronómica y el Reencuentro Artístico Bolivarense, actividad que en esta ocasión se desarrollará en el coliseo de deportes, donde los bolivarenses y visitantes disfrutarán de diversos platos criollos.

En diferentes programaciones se advierte la presencia de La Sonora Dinamita de Colombia, María de Los Ángeles, Azucena Aymara, el Trío Los Garles, la Banda San Jerónimo de Pintag, Mis Tres Voces, Orquesta Siguaraya de Colombia, la Orquesta de Gustavo Velásquez y Los Cumbancheros, Fusión Trío Band, el Grupo Cantares, entre otros.

Además se han confirmado actividades deportivas y culturales como: pelota nacional, ecuavoley, atletismo, danza, entre otras. Mientras que, el lunes 12 de noviembre, se realizará el desfile cívico – militar y la sesión solemne de aniversario. (CMRV)

DATO

El alcalde Jorge Angulo extiende la invitación a la ciudadanía bolivarense y a los turistas, para que disfruten de la programación organizada por las fiestas cantonización.