Barcelona busca su primer triunfo ante el Guayaquil City

Momento. Juan Dinenno (der.) espera una oportunidad en el equipo titular de Barcelona.
Momento. Juan Dinenno (der.) espera una oportunidad en el equipo titular de Barcelona.

No le ha podido ganar en los tres juegos anteriores. El ‘Ídolo’ intenta acercarse al líder del torneo.

Redacción GUAYAQUIL

Para el entrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, el partido ante el Guayaquil City de hoy (16:00) es como ‘enfrentar al Real Madrid’. “Tenemos que asumirlo de esa manera”, enfatizó.

Esto, porque en los tres enfrentamientos de este año, no le han podido ganar al ‘Equipo de la Ciudad’. Hoy se vuelven a ver las caras en el ‘Chucho’ Benítez, por la fecha décimo quinta del Campeonato Nacional.

“Tenemos que conseguir la victoria, eso nos podría ayudar para seguir peleando arriba en el tablero, pero, Guayaquil City, es un hueso duro de roer, así que tenemos la obligación de ganar”, comentó.

Almada insistió en que “siempre lo motivacional es importante y este equipo fue duro este año”. Para el compromiso no podrán contar con Damián Díaz, ni Michael Arroyo, quienes se recuperan de lesiones.

El jugador Cristian Alemán apunta que todos los partidos que restan de la etapa se los debe jugar como finales. Esto mientras Beder Caicedo expuso que hay que sudar siempre la camiseta de BSC en el terreno de juego.

No se juegan nada
El estratega del ‘City’, Pool Gavilanes, dijo que trabajan todos los partidos de la misma manera, pero siempre con la convicción de hacer mejor las cosas. “Es una semana normal, yo lo tomo de esa forma. Espero que no sea la ‘bestia negra’, es el rival más grande al que vamos a enfrentar. Le hemos ganado a Barcelona con sacrificio, ahora es un partido importante”, puntualizó.

El jugador Michael Hoyos espera que su equipo se quede con los puntos. “Sabemos que anímicamente viene bien por ganar el Clásico, creo que será un bonito, pero duro partido”, manifestó.

En cuanto a declaraciones del entrenador Almada, señaló que “no somos Real Madrid, somos Guayaquil City y todos los partidos los jugamos de igual a igual”.

El golero Damián Frascarelli indicó que el torneo está muy parejo y eso lo pone atractivo, ya que cualquiera le puede ganar al otro que esté más arriba. (SJMS)