Brayan Obando a competir en Colombia

Oportunidad. Brayan Obando (amarillo), reciente campeón de la Vuelta Juventudes al Ecuador, refuerza al equipo Fénix de Bogotá en la Vuelta del Porvenir, que se inicia el próximo 24 de octubre.
Oportunidad. Brayan Obando (amarillo), reciente campeón de la Vuelta Juventudes al Ecuador, refuerza al equipo Fénix de Bogotá en la Vuelta del Porvenir, que se inicia el próximo 24 de octubre.

Redacción CARCHI

Brayan Obando, ganador de la II Vuelta Ciclística Juventudes del Ecuador, se incorpora al equipo Fénix de la ciudad de Bogotá para participar en la Vuelta del Porvenir de Colombia, la prueba más importante de los jóvenes en el vecino país.

Obando manifestó que adjudicarse el giro juvenil ecuatoriano, que se realizó hace pocas semanas, no fue nada fácil, pero que además de haberle dado una satisfacción, acaba de abrirle las puertas para integrar un equipo bogotano de prestigio.

Su entrenador, Neptalí Taticuán, señaló que Brayan es uno de los nuevos talentos que comienza a despuntar. “Se caracteriza por defenderse en todo terreno y se destaca en la escalada”.

Compite hace cuatro años, es parte del equipo del Municipio de Tulcán y una de sus aspiraciones es llegar con el tiempo al profesionalismo en Europa.

Su padre, Raúl Obando, es su mejor hincha y quien más lo apoya.

El técnico considera que Obando responde a un proceso que viene desde el 2014 y que cuenta con el apoyo de la municipalidad tulcaneña. Cree que los gobiernos locales deben apoyar para crear más escuelas.

De su parte, Germán Montalvo, coordinador de la escuela de ciclismo municipal, asegura que se trata de una gran oportunidad, que mostrará las condiciones de esta juvenil promesa carchense, que le ayudará a crecer y madurar ciclísticamente.

“La idea es vincularlo en un equipo colombiano, aprovechando que esta vuelta es una gran vitrina para mostrarse en Colombia y el mundo”, agregó Montalvo.

La competencia se disputará del 24 al 28 de octubre con la participación de los mejores corredores juveniles y damas élite.

Detalles del giro

El epicentro del evento será Montería. Luego, el lote y su caravana pasarán por los municipios de Puerto Rey, Arboletes, Planeta Rica, Rancherías, Cereté y Sahagún.

El programa oficial se abrirá el 23 de octubre, a las 10:00, en el Centro de Convenciones de Montería, con la revisión de licencias y confirmación de corredores. A partir de las 16:30, en el Centro Comercial Lo Nuestro de Montería, se efectuará la presentación oficial de equipos. (CCJW)

Vuelta del Porvenir

Recorrido

Etapa 1: Montería – Puerto Rey – Cruce Arboletes – Montería

Etapa 2: Montería – Planeta Rica – Montería

Etapa 3: Montería – Rancherías – Vía Sahagün – Cerete -Montería

Etapa 4: CRI Montería – Variante – Montería

Etapa 5: Circuito Montería