En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

OCT, 17, 2018 |

Vialidad. La vicepresidenta junto a las autoridades de la provincia entregaron de manera oficial la obra.

El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

Redacción TULCÁN

En la comunidad de Casa Fría, en la parroquia de Julio Andrade, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BED) y el Gobierno Provincial del Carchi, firmaron un convenio por 4 millones 218 mil 282 dólares.

Estos recursos serán invertidos por el Gobierno Provincial del Carchi en el mejoramiento de 17 vías, que serán rehabilitadas en 180 días y beneficiarán a 32 500 habitantes, explicó Carlos Julio Jaramillo, gerente del BED.

Jaramillo mencionó que el BED se ha convertido en el aliado estratégico de los gobiernos locales para hacer obras a favor de las provincias. En este paquete constan asfaltados en los cantones Tulcán, Montúfar y Mira.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña fue testigo de la suscripción de este acuerdo que mejorará el anillo de la red vial provincial.

Terminación de la ampliación de la Panamericana

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi explicó que en este acuerdo han sido incluidos además de los asfaltados, adoquinados, empedrados y re-empedrados. Estima que en diciembre luego de los procesos de contratación llegarán hasta los sectores beneficiados los constructores.

El personero provincial aprovechó la ocasión para solicitar a la vicepresidenta Vicuña interceda para que se apliquen en el país líneas de crédito con fondos no reembolsables para fortalecer la vialidad.

Demandó también del Gobierno Nacional que se retome la ampliación de la carretera Panamericana. “Así como se anuncian grandes obras en otras zonas del país, que las respaldamos, hasta el Carchi también deben llegar”, agregó.  

Durante la intervención el prefecto hizo la invitación, a través de la segunda mandataria, para que el presidente Lenin Moreno, asista a los principales actos del 19 de noviembre, fecha en la que el Carchi celebrará un nuevo aniversario provincial.     

Inversiones estatales

La vicepresidente María Alejandra Vicuña manifestó que el régimen le viene apostando  al buen vivir rural. “Hemos vuelto los ojos al agro, como prometió en campaña el presidente Lenin Moreno”.

Al referirse al programa estatal “Agua y saneamiento para todos”, informó que se ha asignado 3.7 millones de dólares para el mejoramiento del sistema de agua potable de Tulcán, que favorecerá a 60 mil habitantes con un subsidio del 32%.

En Montúfar, en cambio este proyecto destinará 400 mil dólares con un subsidio del 34%. Vicuña indicó que el programa “Casa para todos” construirá 279 soluciones habitacionales para los más pobres con una inversión de 7.6 millones.

En cambio que en la “Minga Nacional Agropecuaria”, Ban Ecuador ha realizado 2 200 colocaciones crediticias a favor del sector productivo por un valor de 22 millones en Carchi. Mientras que 37 millones más estarán dirigidos para el fomento de la economía popular y solidaria. (CMRV)   

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Cinco personas enfrentarán a la justicia por contrabando de combustibles

| Tres de los nueve aprehendidos por el delito de contrabando de combustibles salieron libres.

Camionero ecuatoriano asaltado en Rumichaca

|  Un ciudadano ecuatoriano fue asaltado en el Puente Internacional de Rumichaca cuando se aprestaba a retornar a Tulcán.

La ley de remisión tributaria se aplicó en el Municipio de Espejo

| La ley de remisión que puso en marcha el Municipio de Espejo entre el 17 de septiembre y el 17 de diciembre del año pasado, posibilitó que los ciudadanos que tenían obligaciones pendientes con la municipalidad puedan acogerse a este beneficio.

La papa carchense sube de precio

Viernes, 18 de enero de 2019 | | La Punta Morada afectó a varios cultivos provocando la escasez del producto.

Operativo binacional contra el contrabando de combustibles

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Un operativo sorpresivo anti-contrabando de carburantes efectuado ayer en Tulcán, aprehende a nueves personas, entre las que consta una dama e inmoviliza diez automotores que presuntamente se dedican al contrabando de gasolina y diésel ecuatoriano.

Conocieron el funcionamiento del sistema de promoción electoral

Viernes, 18 de enero de 2019 | |  Cerca de 100 representantes de medios de comunicación y organizaciones políticas, asistieron al taller denominado “Uso del Sistema Informático para Responsables de Manejo Económico sobre Promoción Electoral”.

Arqueología y religión en museo de Huaca, en Carchi

Jueves, 17 de enero de 2019 | | En la primera planta se exhiben 95 de los más de 300 vestidos de “La Purita”.

Funcionarios de la Corte de Justicia participaron de capacitación

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Comprender que la sociedad actual se ha desarrollado vertiginosamente en varios temas y entre esos las relaciones entre seres humanos, fue el objetivo del Taller Nuevas Masculinidades dirigido a funcionarios de la Corte Provincial de Justicia del Carchi.

Conscriptos de la Brigada Andes reciben formación en la Uniandes

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Un convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes) y la Brigada de Infantería 31 Andes posibilita que 94 conscriptos de la leva 1.999 se capaciten en temas que son indispensables para su formación.

Incertidumbre en Tulcán por autos que están fuera de circulación

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los expropietarios aseguran que los carros salieron de las calles hace 30 años, pero ahora el SRI quiere cobrarles el impuesto por concepto de matriculación.

Entregan semilla de trigo para diversificar los cultivos

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer, en la planta procesadora de granos del cantón Bolívar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectivizó la entrega de 380 quintales de semilla certificada de trigo a pequeños productores de la zona.