En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

OCT, 17, 2018 |

Vialidad. La vicepresidenta junto a las autoridades de la provincia entregaron de manera oficial la obra.

El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

Redacción TULCÁN

En la comunidad de Casa Fría, en la parroquia de Julio Andrade, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BED) y el Gobierno Provincial del Carchi, firmaron un convenio por 4 millones 218 mil 282 dólares.

Estos recursos serán invertidos por el Gobierno Provincial del Carchi en el mejoramiento de 17 vías, que serán rehabilitadas en 180 días y beneficiarán a 32 500 habitantes, explicó Carlos Julio Jaramillo, gerente del BED.

Jaramillo mencionó que el BED se ha convertido en el aliado estratégico de los gobiernos locales para hacer obras a favor de las provincias. En este paquete constan asfaltados en los cantones Tulcán, Montúfar y Mira.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña fue testigo de la suscripción de este acuerdo que mejorará el anillo de la red vial provincial.

Terminación de la ampliación de la Panamericana

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi explicó que en este acuerdo han sido incluidos además de los asfaltados, adoquinados, empedrados y re-empedrados. Estima que en diciembre luego de los procesos de contratación llegarán hasta los sectores beneficiados los constructores.

El personero provincial aprovechó la ocasión para solicitar a la vicepresidenta Vicuña interceda para que se apliquen en el país líneas de crédito con fondos no reembolsables para fortalecer la vialidad.

Demandó también del Gobierno Nacional que se retome la ampliación de la carretera Panamericana. “Así como se anuncian grandes obras en otras zonas del país, que las respaldamos, hasta el Carchi también deben llegar”, agregó.  

Durante la intervención el prefecto hizo la invitación, a través de la segunda mandataria, para que el presidente Lenin Moreno, asista a los principales actos del 19 de noviembre, fecha en la que el Carchi celebrará un nuevo aniversario provincial.     

Inversiones estatales

La vicepresidente María Alejandra Vicuña manifestó que el régimen le viene apostando  al buen vivir rural. “Hemos vuelto los ojos al agro, como prometió en campaña el presidente Lenin Moreno”.

Al referirse al programa estatal “Agua y saneamiento para todos”, informó que se ha asignado 3.7 millones de dólares para el mejoramiento del sistema de agua potable de Tulcán, que favorecerá a 60 mil habitantes con un subsidio del 32%.

En Montúfar, en cambio este proyecto destinará 400 mil dólares con un subsidio del 34%. Vicuña indicó que el programa “Casa para todos” construirá 279 soluciones habitacionales para los más pobres con una inversión de 7.6 millones.

En cambio que en la “Minga Nacional Agropecuaria”, Ban Ecuador ha realizado 2 200 colocaciones crediticias a favor del sector productivo por un valor de 22 millones en Carchi. Mientras que 37 millones más estarán dirigidos para el fomento de la economía popular y solidaria. (CMRV)   

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

| El Municipio invierte más de 3 millones de dólares en los espacios de recreación. Se dispuso también la recuperación del Mercado San Miguel.

Gabinete Zonal busca afianzar la intervención gubernamental en la línea de frontera

| La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

San Vicente de Pusir celebró 67 años de creación con firmas para obras

| San Vicente de Pusir conmemoró 67 años de parroquialización. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, firmó el contrato para los estudios de un puente vehicular, sobre el río Chota, sector de Tumbatú.

El proyecto para desecar ‘La Laguna’

| En sesión ordinaria de un 11 de abril de 1889, reunidos los señores Consejeros, Antonio Rivera, Pedro L. Benavides, Dr. Octaviano Corella y el señor Antonio Ramírez, se toma la decisión. Según datos históricos, a la citada reunión no concurrió el señor Presidente Presbítero Valentín Carpio y siendo Vicepresidente de la misma, el señor Pedro L. Benavides, presidió la sesión.

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | |  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

GALERIA DE VIDEOS