Vicepresidenta Alejandra Vicuña visitará el Carchi

Visita. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña estará hoy en el Carchi.
Visita. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña estará hoy en el Carchi.

Redacción TULCÁN

Hoy, visita la provincia del Carchi, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien cumplirá agenda en San Pedro de Huaca, Julio Andrade y Tulcán. El gobernador Alex Cruz, confirmó la presencia de Vicuña.

La primera actividad se desarrollará en el Polideportivo de Huaca, donde la segunda mandataria, mantendrá un encuentro ciudadano con sectores y gremios productivos, sociales, del transporte, agricultores, ganaderos, jubilados y sectores sociales de la provincia.

El propósito de la reunión será analizar mecanismos que ayuden a fortalecer a los sectores y ratificar la apertura al diálogo como un instrumento que permita en conjunto buscar las soluciones desde el Gobierno Nacional para la reactivación económica productiva, la generación de empleo de calidad y el incentivo a inversiones.

En la Unidad Educativa Manuel María Velasco, de Huaca, se realizará la feria de emprendimientos, organizado por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que socializa e impulsa los emprendimientos, como un eje central de la reactivación productiva del Carchi.

Al medio día recorrerá la “Vía de la Integración” en la comunidad Casa Grande, parroquia de Julio Andrade. Alex Cruz, dijo que la visita de la segunda mandataria da muestra del esquema real en el gobierno del trabajo con los diferentes sectores, gobiernos locales. “Nos ha llamado el presidente Lenín Moreno, en el marco del “Diálogo Nacional”, que trabajemos con todos los sectores, sin importar líneas políticas”.

En horas de la tarde, Vicuña, mantendrá un par de actividades en la ciudad de Tulcán y emprenderá su retorno a Quito. (CMRV)