Prefecto suscribió convenio para transferencia de recursos

OCT, 14, 2018 |

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones participaron de la reunión en donde se acordó la transferencia de recursos.

Son 2 millones 376 mil 424,39 dólares los que recibirá el Gobierno Provincial del Carchi.

Redacción TULCÁN

Las gestiones realizadas por el prefecto del Carchi están dando resultado. Dos millones 376 mil 424,39 dólares es el monto que acreditará el Banco de Desarrollo al Gobierno Provincial del Carchi para la ejecución de obras y proyectos en temas de vialidad, riego y drenaje.

El 03 de octubre, en la ciudad de Quito, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera se reunió con Cecilia Salazar, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador con el fin de firmar un convenio de transferencia de recursos pendientes del Gobierno Central para la ejecución de obras y proyectos aprobados.


Recursos

De acuerdo a la comitiva de prefectos del Ecuador, lo que adeuda el Estado a las prefecturas gira alrededor de 211 millones, de los cuales 43 millones son por concepto de IVA y 40 millones por transferencia de riego, en lo que respecta a la provincia del Carchi sería alrededor de 6 millones.

De los cuales se va a realizar la devolución del IVA de 2018, competencia de riego y drenaje de los años 2016 y 2017.


Transferencia de fondos

Cecilia Salazar, señaló que la finalidad que tiene el convenio es entregar por medio del Banco de Desarrollo, fondos que han sido adeudados años anteriores con esos conceptos y, de esa manera la institución provincial del Carchi pueda ejecutar los proyectos que tienen previstos.

Guillermo Herrera, dio a conocer que se siente complacido con los objetivos alcanzados, por medio de lo cual, se logrará dar cumplimiento a nuevas obras a favor de los carchenses. Así mismo, como vocal de esa entidad espera que los recursos lleguen a todas las provincias.

“Ahora podemos decir que todo el trabajo y constancia que hemos sostenido durante mucho tiempo ha traído frutos, es satisfactorio llegar a firmar un documento que nos permita seguir trabajando por el sector productivo de la provincia. Como vocal principal, estaré al pendiente para que se respete el fondo que les pertenece a las demás provincias”, destacó. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

El tráfico de drogas no da tregua en la frontera norte

| Heroína ingerida y marihuana ‘encaletada’ se decomisó por parte del personal de antinarcóticos del Carchi, en las últimas operaciones. Las incautaciones siguen siendo casi a diario.

Director nacional del ECU 911 pasó revista en Tulcán

| En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del ECU 911 Tulcán, Juan Zapata, director general de esta institución, trató diversos tópicos.

Se fortalecen las mingas en San Gabriel

| Con la finalidad de garantizar la salubridad y mejorar el ornato de los espacios públicos, se informó que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Convivencia Ciudadana y Riesgos.

Migrantes buscan continuar su viaje mientras otros se radicarán en el país

Miércoles, 19 de junio de 2019 | | Aunque en menor cantidad, los migrantes venezolanos continúan cruzando la frontera norte, por Rumichaca.

Piden declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo en Ecuador por Carapaz

Miércoles, 19 de junio de 2019 | | Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como Día del Ciclismo Nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.                

En rueda de prensa evidenciaron situación del Municipio de Tulcán

Martes, 18 de junio de 2019 | | 850 colaboradores tiene en la actualidad la Municipalidad de Tulcán, para su sueldos se destina el 56.16% del presupuesto.

Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Martes, 18 de junio de 2019 | | Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Martes, 18 de junio de 2019 | | Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.

COLUMNISTAS