En la Unidad Educativa Jorge Martínez se construirá un biodigestor

OCT, 12, 2018 |

Entrega. Los premios corresponden al Intercolegial del Conocimiento Ambiental 2017 y fueron entregados el miércoles reciente.

SAN GABRIEL

La Prefectura del Carchi hizo efectiva la entrega de materiales para la construcción de un biodigestor en la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta de San Gabriel.

Guillermo Herrera, prefecto provincial, explicó que se trata del premio que obtuvo este establecimiento en el Intercolegial del Conocimiento Ambiental 2017. Este concurso tiene como objetivo generar conciencia ambiental a través de la difusión de temas ambientales, explicó el concejal Andrés Ponce, quien acompañó a Herrera.

Los técnicos del Gobierno Provincial explicaron que este certamen está dirigido para generar conciencia en los estudiantes con el objeto de disminuir la producción de desechos sólidos, fomentando la cultura del reciclaje y sensibilización sobre la importancia de la restauración forestal como alternativa de mitigación al cambió climático.

De entre 15 unidades educativas de toda la provincia, la U.E. Jorge Martínez Acosta logró el tercer lugar en las categorías “Mi lugar turístico” y “Aprendiendo, salvaremos al planeta”.

El prefecto provincial, durante la entrega, recordó que el Carchi está por cumplir 138 años de provincialización e invitó al estudiantado y docentes para que participen de los eventos que se han preparado para las fiestas.

El biodigestor permitirá desarrollar los estudios e investigación, ya que este tipo de tecnología tiene un gran potencial para el cuidado del ambiente, debido a que disminuye la cantidad de desechos vertidos en los ecosistemas y además produce una fuente de energía relativamente limpia.

Víctor Pozo, rector del plantel, resaltó el apoyo que la Prefectura ha brindado a esta institución agrícola y por liderar estos procesos educativos que fomentan la investigación.

“Juntos conseguimos construir un invernadero, mejoramos la seguridad con el cerramiento del establecimiento y ahora con este premio mejoraremos la enseñanza a los estudiantes”, acotó Pozo. (CMRV)

DATO

De entre 15 unidades educativas de toda la provincia, la U.E. Jorge Martínez Acosta logró el tercer lugar en dos categorías del Intercolegial del Conocimiento Ambiental 2017.

Más Noticias De Noticias Carchi

Se firma contrato para línea de conducción de agua potable de Tulcán

| Este proyecto acabaría con el desabastecimiento del líquido vital en los próximos cuarenta años.

Foro binacional analiza áreas de conservación

| ulcán es sede del II Foro Binacional de Áreas de Conservación, Biodiversidad y Educación Ambiental. Ambientalistas de Ecuador y Colombia son parte de este encuentro que analiza varias amenazas contra el ecosistema.

Unidad Educativa León Ruales celebra 50 años

| La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales del cantón Mira, con un acto solemne desarrollado la mañana de ayer, celebra jubiloso sus 50 años de vida educativa al servicio de los niños y adolescentes del cantón Mira.

Tulcán se prepara para recibir a cientos de turistas en el feriado de finados

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Surgen recomendaciones ante la intervención que realiza la municipalidad a la calle Manabí y el cierre del anillo vial que circunda al campo santo de la ciudad.

En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

Vuelve a escena el Taller Cultural Popular Mingueros

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | El Taller Cultural Popular Mingueros de San Gabriel vuelve a escena después de dos años, con una programación diversa con teatro, música, danza y declamación.

La UPEC participará en el Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | El Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes tendrá lugar en la ciudad de Milagro el próximo 18, 19 y 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

En finados se expenderán cinco mil figuras de pan en San Gabriel

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La Plaza Amazonas, en el barrio Santa Clara, será la sede de la IX Feria de la Guagua de Pan San y Colada Morada. A diferencia de otros años, este lugar será el escenario de este evento que se realiza cada 2 de noviembre.

GALERIA DE VIDEOS