Prefectura del Carchi impulsa el emprendimiento a través del proyecto Farsi

SEP, 24, 2018 |

Emprendimientos. Se apoya al fortalecimiento de las iniciativas productivas en la provincia.

Tulcán

La Prefectura del Carchi junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), realizaron la socialización del Centro de Desarrollo Empresarial, como se le ha designado a la incubadora de empresas, en el cual se realizará una inversión de 160.000 dólares, una obra que beneficia de forma directa a los emprendedores de la provincia.

El objetivo se basa en la necesidad de generar una dinámica económica que le permita al joven profesional carchense, contar con un espacio proveedor de asesoramiento y acompañamiento para desarrollar ideas innovadoras que culminen en el desarrollo y consolidación de empresas que brinden servicio a nivel local y regional.

Aproximadamente 300 personas se dieron cita en el salón máximo de la institución provincial, para conocer a detalle cómo funcionará este centro, los principales invitados fueron estudiantes, artesanos, emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, autoridades de la institución y representantes de Famsi.

Angie Quelal, estudiante de la UPEC, manifestó que este tipo de proyectos fortalecen el emprendimiento en la provincia y generan mayor oportunidad de trabajo y garantiza una mejor calidad de vida para los carchenses.

“Me parece un proyecto innovador que da un paso gigantesco, es un beneficio mutuo para los pobladores y será positivo para mejorar la calidad de vida de las personas, además, para nosotros como estudiantes nos ayudará a impulsar nuestros emprendimientos y que sean exitosos, con la asesoría de profesionales calificados”.  (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

| En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

| Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

| Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

COLUMNISTAS