Mira celebró con actos solemnes sus 38 años

MIRA. Autoridades cantonales y provinciales participaron de la sesión solemne.
MIRA. Autoridades cantonales y provinciales participaron de la sesión solemne.

MIRA

Un acto religioso y la sesión solemne fueron dos actividades desarrolladas por el Municipio de Mira, la mañana de ayer, para celebrar los 38 años de vida de este cantón.

Cerca de 500 entre autoridades locales, provinciales, parroquiales, dirigentes comunitarios y empleados del Municipio de Mira, participaron en la sesión de aniversario, que se efectuó en el salón de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega. Evento presidido por el alcalde Walter Villegas.

El Alcalde de Mira dio su informe de labores, en el que agradeció a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) por la gestión realizada para concretar el pago de valores pendientes por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los municipios. “Con ese rubro emprenderemos obras que estaban pendientes”, expresó el alcalde Villegas.

Además informó que se emprendieron obras de beneficio comunitario y desarrollo social. El alcantarillado en San Patricio por un monto mayor a los 30 mil dólares; la instalación de tubería en Las Palmas, con una inversión de 15 mil dólares; están en marcha 5 convenios entre el Municipio y el MIES, para el bienestar de los mireños, en los que se invierten más de 200 mil dólares. Explicó que se está realizando la construcción del monumento a la Virgen de la Caridad, que tendrá 20 metros de altura. La municipalidad invierte en esta obra 90 mil dólares.

Alcantarillado sanitario, ampliación de vías, gestión para la construcción de viviendas con apoyo del Gobierno Central son, entre otros, los trabajos desarrollados en beneficio de los más de 12 mil habitantes de Mira. (DLH)

TOME NOTA

El Municipio firmó un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador por 157.200 dólares, para los estudios de ingeniería y diseños definitivos del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado separado de la ciudad de Mira.