Juliana Sánchez participará en Panamericano de Pesas

Clasificación. Juliana Sánchez participará en el Panamericano de Pesas en Colombia, a desarrollarse en septiembre.
Clasificación. Juliana Sánchez participará en el Panamericano de Pesas en Colombia, a desarrollarse en septiembre.

Redacciòn TULCÀN

Las dos medallas de oro y una de plata alcanzadas por la carchense Juliana Sánchez en los Juegos Nacionales Juveniles, realizados hace poco en Guayaquil, fueron elemento determinante para que la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas le tome en cuenta para ser parte de la selección nacional, que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizará en Manizales (Colombia), en el mes de septiembre.

Actualmente Juliana realiza los entrenamientos en Pusir Grande, bajo la dirección del cubano Julio Yaque Cedeño, pero a partir del 26 del presente mes se concentrará con la selección nacional, ya de cara a lo que será su primera participación internacional en Colombia, donde espera demostrar el por qué actualmente es una de las mejores del país.

Carrera

Lleva seis años en el levantamiento de pesas. Su primera medalla la obtiene en el Campeonato Nacional Infantil realizado en Ibarra y, a partir de allí, entre otros logros, ha sido campeona prejuvenil (2016) y parte de la selección de levantamiento de pesas del Ecuador. (CCJW)

Logros

Otras medallas

– Tres medallas de oro en el Campeonato Prejuvenil 2016

– Dos medallas de bronce en Juegos Nacionales Prejuveniles

– Medalla de oro en el Campeonato Juvenil en Cuenca