Accidentes marcaron inicio del feriado en Carchi

Redacciòn CARCHI

. La noche del viernes, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó un accidente de tránsito en la vía Panamericana E35, a la altura del sector conocido como: Los Pastos, ubicado en la ciudad de Tulcán.

Conocida la alerta, desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención con Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos Tulcán (CB-T).

Según informe de los efectivos policiales, se trató de un choque por alcance, que dejó como saldo a una persona herida.

Paramédico del MSP brindó ayuda en sitio al afectado de 21 años de edad, para posterior trasladarle en condiciones estables al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

CB-T realizó la limpieza de la calzada por el derrame de combustible y evitar inconvenientes. PPNN brindó seguridad en la vía Panamericana, la cual se vio parcialmente inhabilitada, provocando congestión vehicular en el sector.

Unidades de respuesta comunicaron que los automotores fueron llevados hasta la Jefatura de Tránsito de la localidad.

En La Posta

Mientras que la misma noche, se alertó sobre otro accidente, en esta ocasión suscitado en el sector La Posta y vía Panamericana E35, a la altura del cantón Montúfar.

El ECU 911 Tulcán coordinó con Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud (MSP), para la respectiva atención.

Paramédico del MSP brindó primeros auxilios a una menor de edad en el lugar y luego en condiciones estables fue llevada al Hospital Básico San Gabriel. PPNN comunicó que se trató de un atropello.