El Goaltal, un sitio encantador para visitar durante el feriado

AGO, 08, 2018 |

Atractivos. En el lugar existe un criadero de truchas en donde pueden pescar los visitantes.

Redacción EL ÁNGEL.

El Goaltal, parroquia ubicada en el cantón Espejo, es uno de los destinos recomendados para estas vacaciones. Los gobiernos locales vienen apostándole al desarrollo turístico, aprovechando el entorno natural, piso climático y la gastronomía de esta jurisdicción.

Edison Sandoval, presidente de la Junta Parroquial explicó que vienen trabajando con la Prefectura y el Municipio de Espejo para habilitar algunas áreas y mejorar los caminos para facilitar el acceso de la gente.

Sitios turísticos

Uno de los primeros trabajos efectuados fue la rehabilitación de los vados naturales de Gualchán, Espejo 2, Las Juntas y Corazón de Mundo Nuevo. En estos espejos de agua la gente puede nadar y disfrutar de los ríos del lugar.

El tubing o desplazamiento por los ríos en boyas o neumáticos es uno de los deportes extremos que se practica en estos lugares, especialmente en Espejo N 2, dice Walter Ubidia, de la comunidad de La Plata, quien tiene un criadero de truchas.

Otras alternativas

Los visitantes pueden realizar además caminatas por los diferentes senderos existentes y avisar las cascadas del Chorro Blanco, La Pileta, El Tobogán, Río Plata, entre otros. Los criaderos de truchas, las fincas agroecológicas, los orquidearios de Gualchán y Las Juntas, atraen a los visitantes.

El moderno puente en hormigón armado que reemplazó al ducto carrozable colgante de madera y tensores de metal, en Corazón de Mundo Nuevo, ahora facilita el ingreso hasta esta pequeña población, donde la agricultura y la ganadería son las principales actividades.

La gastronomía de la zona se caracteriza por el caldo de gallina criolla, trucha y carne asada, acompañados de yuca. Estos platos deleitan a los comensales que arriban a este sitio, ubicado en la zona occidental del cantón Espejo.

La gente puede disfrutar además de los cítricos y otros productos que no tienen químicos. “Estamos en temporada de naranja, mandarina y plátano”, asegura Raúl López, agricultor de Gualchán, quien recomienda adquirirlos allá. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

| La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

| La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

Así se cerró el feriado en Carchi

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Mira se constituyó en el atractivo de este feriado. La programación de celebración de fiestas congregó a más de 3.000 personas durante el pregón de festividades

Robles anunció que hoy iniciarán asfaltados de Tulcán y Julio Andrade

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Alcaldía de Tulcán firmó el contrato para la ejecución de obras en Tulcán y Julio Andrade...

Seis menores venezolanos sin acompañamiento han sido recuperados por autoridades ecuatorianas

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Hay casos de adolescentes de entre 14 a 17 años que se aventuran solos a salir de su país.

Aduana decomisa más de 500 mil dólares en mercadería en las fronteras

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | La Aduana del Ecuador continúa con sus operativos de control a nivel nacional, teniendo como resultado aprehensiones valoradas en 579.268 dólares...

Mercado agroganadero de Montúfar será uno de los mejores del país

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El mercado agroganadero de Montúfar será inaugurado el 18 de agosto

GALERIA DE VIDEOS