Lo buscan desde hace un mes en Huaca

JUL, 21, 2018 |

Referencia. En el cantón Huaca están preocupados por la desaparición del ciudadano.

Carchi

El próximo martes se cumple un mes de la desaparición de Gustavo Andrés Cárdenas Ortiz, de 51 años de edad, oriundo de San Pedro de Huaca, quien desapareció el pasado 24 de junio de este año, por el sector de Cocha Seca, como consta en la denuncia.

Cárdenas trabaja en el Municipio de Huaca, donde realizaba hasta hace un mes el mantenimiento del sistema de agua potable de Chingual. Ingresó hace diez años a esa dependencia municipal, donde existe discreción y cierto halo de misterio sobre esta ausencia inesperada.

Nilo Reascos, alcalde de San Pedro de Huaca, quien cuenta que le brindó trabajo en una de sus administraciones asegura que se trata de una persona tranquila, conversadora, que no tenía ni tiene problemas con nadie.

Varios de sus compañeros coinciden que es sociable, pero que han escuchado que probablemente estaba endeudado y no entienden que mismo sucedió. Saben que ese domingo salió hacia la zona oriental en su camioneta, pero que ya no regresó.

La esposa de este trabajador municipal lo reportó como desaparecido y más de 60 personas, amigos y efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía salieron a buscarlo sin lograr localizarlo.

Su automotor fue encontrado, en una vía de segundo orden. En el interior se hallaron sus documentos y un celular. No obstante, las indagaciones continúan y no pueden ser reveladas, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Reascos está desconcertado y preocupado, no sabe que ha sucedido, pero se pregunta: Porqué la cónyuge está de luto y porque se ha acercado a solicitar el puesto de Gustavo Andrés, quien continúa desaparecido y aún no ha sido reportado como muerto.

Más testimonios

La Hora intentó dialogar con la esposa pero resultó imposible. Rommel Lara, jefe político de Huaca dijo que un equipo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional realizó un peinado a la zona sin mayores resultados.

Lara agrega que los barrios se organizaron para efectuar la búsqueda por los ríos y partes altas, pero Cárdenas aún no aparece. La autoridad cuenta que los familiares han manifestado que estaba bien y que no tenía problemas.

Durante dos semanas continuaron los recorridos. Lara confirma que fue hallada la camioneta, donde estaban las cosas personales, por lo que descarta que se trató de un robo o algo similar.

Fernando Bazántez, jefe de la Subzona de Policía Carchi, confirmó que la desaparición se produjo el 24 de junio y un día después se interpuso la denuncia. “Existe un acto administrativo que está a cargo de la Fiscalía del Carchi, encargada de coordinar la investigación”, agrega el oficial.

Precisó que las investigaciones no se han detenido y que personal especial realiza estos trabajos y las operaciones de búsqueda. Sobre el vehículo identificado dice que Criminalística realiza las experticias necesarias.

“Podríamos hablar sobre una presunta desaparición”, advierte Bazántez, quien señala que no descansarán hasta conocer que aconteció. En coordinación con la Dinased continúan a nivel nacional efectuando el rastreo. (CMRV)

TOME NOTA

Estos casos no prescriben y las investigaciones continúan hasta que se declare la muerte de los desaparecidos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Mauricio Bastidas es la primera opción para la Alcaldía en Solidaridad y Trabajo

| Indica que el posicionamiento del movimiento ha nacido desde la misma gente que reconoce las obras.

La Asociación Manuel Bastidas demanda apoyo y efectividad en BanEcuador

| La Asociación Manuel J Bastidas de Montúfar fue creada hace 14 años con el propósito de mejorar el sistema agropecuario.

Mira celebra pro todo lo altos sus fiestas

| En el acto representantes de la agrupación “Solo en Mira”.

Se ejecutan los trabajos de asfaltado en la avenida Manabí

Domingo, 19 de agosto de 2018 | | Se estima que más de 45 mil automotores circulan semanalmente por esta arteria.

Pusir Grande en el cantón Bolívar contará con una vía asfaltada

Domingo, 19 de agosto de 2018 | | Delia Espinoza es una joven mujer habitante de la comunidad de Carpuela en Imbabura  que a diario cruza por un puente colgante para visitar a sus familiares en la comunidad de Pusir Grande en la provincia del Carchi.

No todos los venezolanos que llegan a Rumichaca tienen pasaporte

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | De entre 200 viajeros enlistados ayer hasta el medio día, únicamente 20 tenían el pasaporte.

Mira celebró con actos solemnes sus 38 años

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Un acto religioso y la sesión solemne fueron dos actividades desarrolladas por el Municipio de Mira, la mañana de ayer, para celebrar los 38 años de vida de este cantón.

Hoy entregan mercado agro-ganadero en Montúfar

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Hoy, con una variada programación el municipio de Montúfar entrega oficialmente el mercado agro-ganadero, que fue levantado en el sector de Sandial, en la zona industrial del Carchi.

Marcha del Comité Cívico convocó a unas 300 personas

Viernes, 17 de agosto de 2018 | | La convocatoria generó expectativas, pero no logró la respuesta que esperaban los dirigentes.

Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

Viernes, 17 de agosto de 2018 | | El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

GALERIA DE VIDEOS