Boxeo carchense destaca en Juegos Nacionales Juveniles

JUL, 20, 2018 |

Golpes. El boxeo carchense fue protagonista de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Carchi

En total, tres medallas de oro y una de bronce fue la cosecha de la delegación norteña en los Juegos Nacionales Juveniles.

Una actuación buena tuvieron los boxeadores carchenses que participaron en los Juegos Nacionales, que en esta disciplina tuvieron como sede el Coliseo Voltaire Paladines Polo (Guayaquil).

Con apenas cinco deportistas, Carchi consiguió cuatro medallas: tres de oro y una de bronce, y solo uno quedó afuera de las fases finales evidenciándose una gran eficiencia deportiva.

Logros

Un largo recorrido tuvieron que realizar los pugilistas para llegar a las finales y subirse al podio de los campeones.

La primera final la disputó Elvis Mina, ante un boxeador manabita, a quien derrotó sin atenuantes. Tal es así que el fallo de los jueces fue unánime a favor del carchense.

En la segunda final, ante un público enfervorizado, Susan Aguas, demostrando un gran nivel y eficacia en cada uno de sus golpes, venció a la representante de Los Ríos. De igual forma lo hizo por decisión unánime.

Por su parte Gerlon Congo, haciendo valer sus condiciones físicas, se impuso por decisión unánime sin mayores contratiempos a su rival de Esmeraldas, alcanzando la tan codiciada presea dorada.

La medalla de bronce la obtuvo Ángel Carcelén, quien perdió ante el pugilista de Pichincha, impidiéndole avanzar a las finales.

Quien no pudo avanzar en el campeonato fue Giulian Bernardo, quien perdió su primer combate.

Análisis

El entrenador, Manuel ‘Sombra’ Delgado, exteriorizó su satisfacción por la participación de sus pupilos, a la cual calificó de excelente, “no solo por la jerarquía de los contrincantes a los cuales debieron enfrentarse sino porque en cada uno de los combates demostraron preparación, confianza y muchos deseos de triunfo”.

“Estas tres medallas de oro y la de bronce las dedicamos a Federación Deportiva del Carchi, que es la institución que permanentemente nos está apoyando, a los padres de familia y en general a quienes confían en nuestra capacidad. La verdad es que con pocos deportistas demostramos que hay calidad y eficacia”, afirmó Delgado, para quien luego de estos triunfos habrá que ir pensando en una nueva captación de talentos, e iniciar así un nuevo ciclo de trabajo. (CCJW)

CIFRA

4 medallas consiguió la delegación carchense.

Más Noticias De Deportes

Caicedo va tras los pasos de Carapaz

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | El ciclista carchense es el líder de la Vuelta a Colombia y espera consagrarse para dar el salto a Europa. Caicedo sigue los pasos de Richard Carapaz y podría enrolarse en un equipo europeo a finales de temporada.

Juliana Sánchez participará en Panamericano de Pesas

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Las dos medallas de oro y una de plata alcanzadas por la carchense Juliana Sánchez en los Juegos Nacionales Juveniles...

Liga Sur puntero en el barrial de fútbol máster

Viernes, 10 de agosto de 2018 | | Tulcán. Con goles de factura, partidos sumamente reñidos, hinchada que llega y apoya desde los diferentes sectores del Estadio de Chapuel.

Billy Arce soñó desde los 6 años con jugar en Europa

| Desde los 6 años comentaba que jugaría en Europa. El extremo izquierdo fichó por un club inglés.

San Francisco y ESPE no se guardarán nada para este partido

| USFQ ante ESPE y Liga Amateur frente a Ñañas jugarán las semifinales.

Djokovic y Stephens avanzan en Cincinnati

| Djokovic se repuso tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

El Barcelona de Messi vence a los ‘Xeneizes’

| El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors.

Ibrahimovic: ‘Ni siquiera merecemos los playoffs’

| El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer.

Rooney: ‘No estoy de vacaciones’

| El delantero inglés Wayne Rooney aseguró que recaló en el D.C. United de la Major League Soccer “para trabajar, no para estar de vacaciones”.

Guayasamín espera lucirse en Chile

| Sebastián Guayasamín está preparado para dos carreras más del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, a realizarse en Chile y después en Argentina.

Caicedo, se mantiene en el liderato

| El ciclista Fredy Montaña (EPM-Scott) ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia que culminó en el Alto El Picacho, un premio de montaña fuera de categoría a 3.493 metros sobre el nivel del mar.

GALERIA DE VIDEOS