Nacional Rumiñahui campeón en Carchi

JUL, 20, 2018 |

Galardones. El poder ofensivo de Nacional Rumiñahui lo llevó al título del fútbol femenino barrial en Carchi.

Tulcán

Con un graderío lleno de colorido, con presencia de la hinchada de los dos equipos finalistas, un sol radiante y un bonito escenario, como el estadio de la Unidad Educativa Vicente Fierro, se jugó la final del Campeonato Interligas de Fútbol Femenino, organizado por Fedeligas Carchi y sus respectivas comisiones.

El torneo tuvo también el objetivo de conformar el seleccionado carchense que disputará el campeonato nacional, a desarrollarse del 14 al 16 de septiembre con sede en Tulcán.
 

Goles y emociones

Ya en las acciones, Nacional Rumiñahui, que necesitaba solo el empate para ser campeón, empezó dominando el compromiso frente al Universitario Júnior, que estaba en la obligación de ganar para llevarse el título.

Joselyn Solano, en el minuto 24, anotó para el Universitario, reaccionando Rumiñahui, empatando Belén Mata a los 30 minutos.

En la etapa complementaria, en brillante jugada de corte individual, Diana Benavídez adelantó al Rumiñahui a los cinco minutos.

Sin embargo, empató con un golazo Lady Rojas para el Universitario cuando se jugaban 10 minutos. El gol del triunfo lo marcó Joselyn Alarcón, a los 22 minutos.

El pitazo final sorprendió al Universitario intentando empatar el compromiso. Al terminar, Nacional Rumiñahui se impuso 3 a 2 y se alzó con el título de campeón de forma invicta.
 

Reacciones

Sandino Guerrón, técnico del seleccionado carchense, destacó el nivel futbolístico de las deportistas.

Dijo que existe juventud y también jugadoras con experiencia. “Podemos formar un buen combinado, se tiene en la lista 33 preseleccionadas con la que se empieza a entrenar con el objetivo de ser protagonistas en el campeonato nacional, donde seremos anfitriones”.

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, felicitó la presencia de todos los clubes participantes e hizo el llamado a todas las deportistas preseleccionadas para que asistan a los entrenamientos y se ganen un puesto en el combinado carchense, que disputará el campeonato nacional en la provincia, designada como sede por parte de la Fedenaligas del Ecuador.

“Es un compromiso de honor del deporte barrial y no podemos fallar”, indicó Enríquez.
 

Los números

Nacional Rumiñahui terminó primero en la fase clasificatoria, bonificando un punto, y además cerró invicto el cuadrangular final, sumando 10 puntos.

En el segundo lugar se ubicó Universitario, en tercer lugar Atlético del Norte, y el cuarto puesto fue para Liga Montúfar.

La goleadora del campeonato fue Karen Fraga del Universitario, con 16 anotaciones.

La valla menos vencida y el título de mejor arquera del campeonato lo consiguió Alexandra Pérez, del Nacional Rumiñahui. Le anotaron dos goles en todo el torneo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Club Parceros representa al Carchi en campeonato nacional de fútbol sala

| El Club “Parceros” de la ciudad de Tulcán, que hace poco se proclamó campeón en la categoría sub 13 del torneo organizado por la Asociación Provincial de Fútbol Formativo Amateur del Carchi.

Capacitación deportiva en el Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Elías del Valle, considerado como uno de los mejores entrenadores del patinaje a nivel mundial, disertará sobre el entrenamiento deportivo.

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS