Nacional Rumiñahui campeón en Carchi

JUL, 20, 2018 |

Galardones. El poder ofensivo de Nacional Rumiñahui lo llevó al título del fútbol femenino barrial en Carchi.

Tulcán

Con un graderío lleno de colorido, con presencia de la hinchada de los dos equipos finalistas, un sol radiante y un bonito escenario, como el estadio de la Unidad Educativa Vicente Fierro, se jugó la final del Campeonato Interligas de Fútbol Femenino, organizado por Fedeligas Carchi y sus respectivas comisiones.

El torneo tuvo también el objetivo de conformar el seleccionado carchense que disputará el campeonato nacional, a desarrollarse del 14 al 16 de septiembre con sede en Tulcán.
 

Goles y emociones

Ya en las acciones, Nacional Rumiñahui, que necesitaba solo el empate para ser campeón, empezó dominando el compromiso frente al Universitario Júnior, que estaba en la obligación de ganar para llevarse el título.

Joselyn Solano, en el minuto 24, anotó para el Universitario, reaccionando Rumiñahui, empatando Belén Mata a los 30 minutos.

En la etapa complementaria, en brillante jugada de corte individual, Diana Benavídez adelantó al Rumiñahui a los cinco minutos.

Sin embargo, empató con un golazo Lady Rojas para el Universitario cuando se jugaban 10 minutos. El gol del triunfo lo marcó Joselyn Alarcón, a los 22 minutos.

El pitazo final sorprendió al Universitario intentando empatar el compromiso. Al terminar, Nacional Rumiñahui se impuso 3 a 2 y se alzó con el título de campeón de forma invicta.
 

Reacciones

Sandino Guerrón, técnico del seleccionado carchense, destacó el nivel futbolístico de las deportistas.

Dijo que existe juventud y también jugadoras con experiencia. “Podemos formar un buen combinado, se tiene en la lista 33 preseleccionadas con la que se empieza a entrenar con el objetivo de ser protagonistas en el campeonato nacional, donde seremos anfitriones”.

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, felicitó la presencia de todos los clubes participantes e hizo el llamado a todas las deportistas preseleccionadas para que asistan a los entrenamientos y se ganen un puesto en el combinado carchense, que disputará el campeonato nacional en la provincia, designada como sede por parte de la Fedenaligas del Ecuador.

“Es un compromiso de honor del deporte barrial y no podemos fallar”, indicó Enríquez.
 

Los números

Nacional Rumiñahui terminó primero en la fase clasificatoria, bonificando un punto, y además cerró invicto el cuadrangular final, sumando 10 puntos.

En el segundo lugar se ubicó Universitario, en tercer lugar Atlético del Norte, y el cuarto puesto fue para Liga Montúfar.

La goleadora del campeonato fue Karen Fraga del Universitario, con 16 anotaciones.

La valla menos vencida y el título de mejor arquera del campeonato lo consiguió Alexandra Pérez, del Nacional Rumiñahui. Le anotaron dos goles en todo el torneo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Caicedo va tras los pasos de Carapaz

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | El ciclista carchense es el líder de la Vuelta a Colombia y espera consagrarse para dar el salto a Europa. Caicedo sigue los pasos de Richard Carapaz y podría enrolarse en un equipo europeo a finales de temporada.

Juliana Sánchez participará en Panamericano de Pesas

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Las dos medallas de oro y una de plata alcanzadas por la carchense Juliana Sánchez en los Juegos Nacionales Juveniles...

Liga Sur puntero en el barrial de fútbol máster

Viernes, 10 de agosto de 2018 | | Tulcán. Con goles de factura, partidos sumamente reñidos, hinchada que llega y apoya desde los diferentes sectores del Estadio de Chapuel.

Billy Arce soñó desde los 6 años con jugar en Europa

| Desde los 6 años comentaba que jugaría en Europa. El extremo izquierdo fichó por un club inglés.

San Francisco y ESPE no se guardarán nada para este partido

| USFQ ante ESPE y Liga Amateur frente a Ñañas jugarán las semifinales.

Djokovic y Stephens avanzan en Cincinnati

| Djokovic se repuso tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

El Barcelona de Messi vence a los ‘Xeneizes’

| El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors.

Ibrahimovic: ‘Ni siquiera merecemos los playoffs’

| El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer.

Rooney: ‘No estoy de vacaciones’

| El delantero inglés Wayne Rooney aseguró que recaló en el D.C. United de la Major League Soccer “para trabajar, no para estar de vacaciones”.

Guayasamín espera lucirse en Chile

| Sebastián Guayasamín está preparado para dos carreras más del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, a realizarse en Chile y después en Argentina.

Caicedo, se mantiene en el liderato

| El ciclista Fredy Montaña (EPM-Scott) ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia que culminó en el Alto El Picacho, un premio de montaña fuera de categoría a 3.493 metros sobre el nivel del mar.

GALERIA DE VIDEOS