Nacional Rumiñahui campeón en Carchi

Galardones. El poder ofensivo de Nacional Rumiñahui lo llevó al título del fútbol femenino barrial en Carchi.
Galardones. El poder ofensivo de Nacional Rumiñahui lo llevó al título del fútbol femenino barrial en Carchi.

Tulcán

Con un graderío lleno de colorido, con presencia de la hinchada de los dos equipos finalistas, un sol radiante y un bonito escenario, como el estadio de la Unidad Educativa Vicente Fierro, se jugó la final del Campeonato Interligas de Fútbol Femenino, organizado por Fedeligas Carchi y sus respectivas comisiones.

El torneo tuvo también el objetivo de conformar el seleccionado carchense que disputará el campeonato nacional, a desarrollarse del 14 al 16 de septiembre con sede en Tulcán.

Goles y emociones

Ya en las acciones, Nacional Rumiñahui, que necesitaba solo el empate para ser campeón, empezó dominando el compromiso frente al Universitario Júnior, que estaba en la obligación de ganar para llevarse el título.

Joselyn Solano, en el minuto 24, anotó para el Universitario, reaccionando Rumiñahui, empatando Belén Mata a los 30 minutos.

En la etapa complementaria, en brillante jugada de corte individual, Diana Benavídez adelantó al Rumiñahui a los cinco minutos.

Sin embargo, empató con un golazo Lady Rojas para el Universitario cuando se jugaban 10 minutos. El gol del triunfo lo marcó Joselyn Alarcón, a los 22 minutos.

El pitazo final sorprendió al Universitario intentando empatar el compromiso. Al terminar, Nacional Rumiñahui se impuso 3 a 2 y se alzó con el título de campeón de forma invicta.

Reacciones

Sandino Guerrón, técnico del seleccionado carchense, destacó el nivel futbolístico de las deportistas.

Dijo que existe juventud y también jugadoras con experiencia. “Podemos formar un buen combinado, se tiene en la lista 33 preseleccionadas con la que se empieza a entrenar con el objetivo de ser protagonistas en el campeonato nacional, donde seremos anfitriones”.

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, felicitó la presencia de todos los clubes participantes e hizo el llamado a todas las deportistas preseleccionadas para que asistan a los entrenamientos y se ganen un puesto en el combinado carchense, que disputará el campeonato nacional en la provincia, designada como sede por parte de la Fedenaligas del Ecuador.

“Es un compromiso de honor del deporte barrial y no podemos fallar”, indicó Enríquez.

Los números

Nacional Rumiñahui terminó primero en la fase clasificatoria, bonificando un punto, y además cerró invicto el cuadrangular final, sumando 10 puntos.

En el segundo lugar se ubicó Universitario, en tercer lugar Atlético del Norte, y el cuarto puesto fue para Liga Montúfar.

La goleadora del campeonato fue Karen Fraga del Universitario, con 16 anotaciones.

La valla menos vencida y el título de mejor arquera del campeonato lo consiguió Alexandra Pérez, del Nacional Rumiñahui. Le anotaron dos goles en todo el torneo. (CCJW)