En San Gabriel, alcaldes de la zona norte abordan la minería ilegal

JUL, 20, 2018 |

Diálogos. La tercera reunión del Comité Ampliado de la AME, efectuada en San Gabriel, analizó temas relacionados con la minería irregular.

SAN GABRIEL

La tercera reunión del Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Regional 1, de la zona norte, efectuada en San Gabriel, analizó temas relacionados con la minería irregular.

Walter Villegas, alcalde de Mira, manifestó que se abordó temas relacionados con la obtención de licencias ambientales para la actividad minera, el aprovechamiento responsable de los recursos mineros, y la regulación y control de la minería en las zonas afectadas.

Villegas ha insistido que Mira no ha sido ajeno a los efectos de la minería informal, actividad ilegal que está pasando factura a poblaciones de este cantón, donde las carreteras están siendo utilizadas como rutas y viviendas como centros de acopio.

Otros temas

Otro de los temas analizados tiene relación con el control y la vigencia del ordenamiento territorial.

En este encuentro fue presentado Leonel Chica, nuevo director ejecutivo de la AME, quien anunció apostarle a la implementación de una política de habitad.

El técnico sostiene que habitad tiene como propósito la construcción de ciudades más seguras, más resilientes, sostenibles, con espacios para la generación y empoderamiento de la ciudadanía sobre una propuesta de mayor participación.

Santiago Chamorro, subsecretario zonal de Minería, socializó el aprovechamiento responsable de los recursos mineros.

En cambio que Julio Morán, coordinador zonal del Ambiente, se refirió al licenciamiento ambiental en la actividad minera.

Trascendió al término de este cónclave municipal que la próxima sesión del Comité Ampliado de la AME de la región 1 se desarrollará en Ibarra. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Marcha del Comité Cívico convocó a unas 300 personas

| La convocatoria generó expectativas, pero no logró la respuesta que esperaban los dirigentes.

Se fortalece atención en Rumichaca ante el éxodo venezolano

| A partir el 01 de abril del 2018, el Ministerio de Salud Público reforzó el cerco epidemiológico en la frontera norte, con el objetivo de prevenir el ingreso de enfermedades al país, debido al éxodo migratorio.

Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

| El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Ministro Campana cumple agenda de trabajo en Tulcán

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior, llegó ayer a Tulcán, donde mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Comercio y uno de los adherentes al Comité Cívico, con quienes abordó temas relacionados con la recesión económica que golpea a Tulcán y el Carchi.

Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Proponen crear un Centro Temporal del Migrante en Tulcán

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Otra de las iniciativas es contratar buses para movilizar a decenas de venezolanos que están quedados en esta ciudad a Quito.

Extranjeros se tomaron concha acústica del parque Isidro Ayora

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Más de 40 ciudadanos venezolanos se tomaron por una noche la concha acústica del parque Isidro Ayora de Tulcán.

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

GALERIA DE VIDEOS