Barcelona tendrá que pagar más de un millón de dólares

Situación. Ariel Nahuelpán, jugador de Barcelona, demandó a su club por una deuda pendiente.
Situación. Ariel Nahuelpán, jugador de Barcelona, demandó a su club por una deuda pendiente.

Redacción GUAYAQUIL

En un plazo de 30 días, Barcelona tendrá que cancelarle $1’025.000 al delantero Ariel Nahuelpán. Así lo notificó el martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Esto pone en apuros a la dirigencia del ‘Ídolo’ ya que en caso de no cumplir con ese monto, serían castigados con la reducción de puntos en el Campeonato nacional.

El abogado del club, José Miguel Pérez, dijo que el primer paso era leer toda la documentación de este caso, para luego proceder a una posible resolución. “Hay que ver en qué mismo consiste el reclamo, aunque ya habíamos hablado con su representante antes”, comentó.

José Francisco Cevallos, titular del plantel, reconoció que la mitad de esta deuda, debió cumplirse a inicios del año y la otra mitad el mes anterior; sin embargo, no se pudo porque había otras deudas con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

1’025.000
Dólares es la deuda total de Barcelona a Nahuelpán Indicó que solo sabe que la deuda es de Barcelona hacia el atacante argentino y esto sería por el contrato que se registró el año pasado con Inter de Porto Alegre (Brasil). “Ya se ha pagado medio millón al jugador, pero falta un millón todavía para salir de ese compromiso”, manifestó.

Aclaró que esto es bajo, la responsabilidad de su directiva la asumirán de tal manera. “No vamos a dejar cabos sueltos en la institución, tenemos que cumplir con estos compromisos y buscaremos la forma de solucionarlos, aunque ya me lo veía venir”, enfatizó.

Reiteró que “había la complicación del tema de FIFA, porque podíamos perder esos puntos y hasta la categoría, decidimos pagar además a los acreedores, pero hay que decidir, para eso estamos acá”. (SJMS)