Gran cantidad de armas de fuego, municiones y material explosivo decomisado

Seguridad. El armanento y material explosivo incautado será destruído.
Seguridad. El armanento y material explosivo incautado será destruído.

Tulcán

El Centro de Control de Armas Carchi como ente encargado de regular y controlar las actividades de fabricación, importación, exportación, comercialización, almacenamiento y tenencia de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios expuso el trabajo realizado que consistió en el decomiso y trámites para la destrucción de armas de fuego, municiones, accesorios y material explosivo desde el mes de enero hasta julio de 2018.

Los procesos de incautación se realizaron por parte de los diferentes organismos de control de las provincias de Imbabura y Carchi. La Brigada de Infantería 31 Andes a través de sus unidades operativas Batallón de Infantería Motorizada 39 “Mayor Galo Molina” (Carchi) y el Grupo de Caballería Motorizada 36 “Yaguachi” (Imbabura) además de la Policía Nacional, Servicio de Vigilancia Aduanera y el Centro de Control de Armas “Carchi”; el jefe de esta unidad Mayor Edgar Punín Torres, presentó un listado en el que se detalla el material para su correspondiente destrucción.

Dentro de este materla incautado constan: 63 armas de fuego (pistolas, carabinas y revólveres), 10 armas no letales (pistolas, revólveres y carabinas), 1068 municiones (9mm, 5,56m, 7,62mm, 0.22 pulg., 0.38 pulg.), 6750 munciones no letales (9mm), 0.5 kilos de perdigones, 229 accesorios (piezas de revólveres y pistolas), 50 kilos explosivos (Anfo, dinamita y TNT, mecha lenta y cordón detonante, pólvora), 30 kilos de pirotecnia. (CMRV)