Encuentran cadáver de una mujer en el río binacional Guaytara

DECESO. Organismos de socorro recuperaron el cuerpo de las aguas del río.
DECESO. Organismos de socorro recuperaron el cuerpo de las aguas del río.

TULCÁN

Habitantes de la Cofradía, en Ipiales, el último domingo alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el río internacional Guaytara en Colombia o conocido en Ecuador como Carchi.

Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ipiales con 12 integrantes se desplazó hasta el lugar con el objeto de evacuar el cadáver. Harold Mora, comandante de esta unidad informó que los efectivos debieron sortear un ingreso agreste y difícil.

Los bomberos caminaron aproximadamente siete kilómetros hasta llegar al sitio donde se encontraba la persona que falleció en aguas del afluente binacional. El rescate se realizó con cuerdas y otros elementos, dijo uno de los uniformados colombianos, quien agregó que estaba a cinco metros de la orilla.

A la acción se unieron además elementos del Cuerpo de Bomberos de Potosí, ya que resultó dificultosa la evacuación. Una vez sacados del agua los restos fueron entregados a las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación para la identificación.

Las primeras indagaciones determinan que se trata de una mujer de aproximadamente 41 años. Se desconoce la identidad, ya que no se sabe si cayó en el lado ecuatoriano o colombiano y cuál es su nacionalidad. (CMRV)