Chris Froome: ‘Estoy todavía en carrera

Competencia. Chris Froome durante una de las etapas del Tour de Francia. EFE
Competencia. Chris Froome durante una de las etapas del Tour de Francia. EFE

Redacción ANNECY

AFP

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, advirtió ayer en rueda de prensa, en la jornada de descanso de la prueba gala, que todavía está en carrera, a pesar de ocupar la octava plaza en la clasificación general.

El británico, de 33 años, perdió tiempo en la primera etapa del Tour, igual que el colombiano Nairo Quintana, debido a una caída y está a 1 minuto y 42 segundos del líder belga Greg Van Avermaet.

Segundo en la general es su compatriota y compañero en el Sky, el galés Geraint Thomas, que saca 59 segundos a Froome.

“Creo que es fantástico para nosotros tener varias opciones. Obviamente, Geraint está en una posición perfecta ahora. Podríamos verlo de amarillo en los dos próximos días”, dijo.

“Pero yo estoy en carrera”, enfatizó.

“Los rivales también tienen dos o incluso tres opciones en sus equipos. El Movistar, por ejemplo, tiene dos o tres líderes”, añadió Froome.

Movistar cuenta con tres bazas como los españoles Alejandro Valverde, quinto a 1:31 del líder, Mikel Landa, décimo a 1:42, y el colombiano Nairo Quintana, vigesimoprimero a 2:50.

El Tour ataca a los Alpes
° Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos hoy, al disputarse la décima etapa entre Annecy y Le Grand-Bornand con un recorrido de 158,5 kilómetros.

De las cuatro principales dificultades de la jornada, la subida inédita del Glières es la única clasificada fuera de categoría. Sus seis kilómetros son muy inclinados (11,2 %) y se prolongan por un sector empedrado de dos kilómetros, por primera vez en la ronda gala.