Avanzan trabajos de construcción del monumento a la Virgen de La Caridad

Obra. Los trabajos avanzan, se espera hasta el mes de noviembre culminar la obra.
Obra. Los trabajos avanzan, se espera hasta el mes de noviembre culminar la obra.

Redacción MIRA

En un 60 por ciento se encuentra el proyecto turístico religioso denominado Centro Artesanal y monumento a la Virgen de la Santísima Caridad, en el cantón Mira.

Esta iniciativa intenta fomentar el turismo y rendir homenaje a la patrona religiosa de los mireños. “A través de la fe y la cultura nace esta propuesta que se convertirá en un nuevo atractivo para los turistas que visitan nuestro cantón”, agrego el alcalde, Walter Villegas.

Estos trabajos cuentan con el respaldo del reconocido artista Daniel Reyes, quien es el encargado de elaborar la efigie de la Santa, buscan articular acciones para dinamizar la economía del sector.

Proyección

Guillermo Ruales, director de Obras Públicas del Municipio de Mira explicó que en el Centro Artesanal funcionará una cafetería, un almacén de artesanías, un mirador, una plaza, parqueaderos salón de convenciones con iluminación externa.

El monumento de «La Chamizudita» como también la conocen a la Santa tiene una altura de entre 14 y 20 metros de altura. Reyes, quien diseño y fue el creativo de la estatua en homenaje al cóndor andino, anunció que en noviembre se instalará la imagen.

Se estima una inversión de 85 mil dólares; sin embargo, es importante precisar que Daniel Reyes donará la obra, que estará en la parte más alta de la ciudad y será avistada desde diferentes puntos de la urbe. (CMRV)