Construirán un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales

JUL, 11, 2018 |

Política. Con la participación de delegaciones de las diferentes parroquias y comunidades se posesionó a la nueva directiva de Bolívar.

El colectivo político ciudadano “Lidera Carchi” afinará esta propuesta con la participación de 500 voluntarios.

Redacción TULCÁN

Durante el encuentro provincial que se realizó el pasado jueves con más de 500 dirigentes que llegaron hasta el Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán, el Movimiento Ciudadano Lidera prendió los motores para enfrentar el próximo proceso electoral del 2019. En medio de un ambiente de fervor y esperanza iniciaron desde el pasado sábado la elaboración del programa “Carchi al futuro”.

Luis Fernando Ruiz, director provincial de esta organización, explica que se trata de un proyecto que recorrerá durante tres meses las comunidades y barrios de la provincia para efectuar un diagnostico en territorio sobre la realidad de esas jurisdicciones.

Esta cruzada intenta construir un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales, “dejando al margen las viejas prácticas de la  política tradicional que utiliza como muletilla las dádivas y el jolgorio”, agrega Ruiz.    

Carchi posible

Para este colectivo esta iniciativa le apuesta a un Carchi posible, positivo, planificado y unido, dialogando y escuchando a la gente. Armando Pailacho, dirigente en San Pedro de Huaca, dijo que la ciudadanía planteará los problemas y propondrá las posibles soluciones.

Raúl Lucero, coordinador en Montúfar explica que en octubre esperan entregar un documento único que será ciudadanizado. Agrega además, que aspiran demostrar con esta iniciativa que es factible la participación ciudadana.

Territorio

Se estima que 500 voluntarios, previamente capacitados, serán parte de este ejercicio que los desplazará hacia las asambleas que se desarrollarán simultáneamente en distintos cantones.

“No queremos descuidar ninguna jurisdicción rural o urbana, ya que esta herramienta que está en proceso de construcción no debe omitir ninguna de las necesidades de la gente ni sus criterios y observaciones”, puntualiza Luis Fernando Ruiz.

En esta reunión en la que se reencontraron jóvenes y reconocidos líderes de la provincia de Carchi fue posesionado como director de Lidera en el cantón Bolívar, al doctor Paúl Herrería.

Luis Fernando Ruiz dijo a La Hora que participarán con candidatos a la Prefectura, Alcaldías, Concejalías y Juntas Parroquiales. Adelantó que también estará en una de las listas. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

| Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

| La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

| En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS