Construirán un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales

JUL, 11, 2018 |

Política. Con la participación de delegaciones de las diferentes parroquias y comunidades se posesionó a la nueva directiva de Bolívar.

El colectivo político ciudadano “Lidera Carchi” afinará esta propuesta con la participación de 500 voluntarios.

Redacción TULCÁN

Durante el encuentro provincial que se realizó el pasado jueves con más de 500 dirigentes que llegaron hasta el Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán, el Movimiento Ciudadano Lidera prendió los motores para enfrentar el próximo proceso electoral del 2019. En medio de un ambiente de fervor y esperanza iniciaron desde el pasado sábado la elaboración del programa “Carchi al futuro”.

Luis Fernando Ruiz, director provincial de esta organización, explica que se trata de un proyecto que recorrerá durante tres meses las comunidades y barrios de la provincia para efectuar un diagnostico en territorio sobre la realidad de esas jurisdicciones.

Esta cruzada intenta construir un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales, “dejando al margen las viejas prácticas de la  política tradicional que utiliza como muletilla las dádivas y el jolgorio”, agrega Ruiz.    

Carchi posible

Para este colectivo esta iniciativa le apuesta a un Carchi posible, positivo, planificado y unido, dialogando y escuchando a la gente. Armando Pailacho, dirigente en San Pedro de Huaca, dijo que la ciudadanía planteará los problemas y propondrá las posibles soluciones.

Raúl Lucero, coordinador en Montúfar explica que en octubre esperan entregar un documento único que será ciudadanizado. Agrega además, que aspiran demostrar con esta iniciativa que es factible la participación ciudadana.

Territorio

Se estima que 500 voluntarios, previamente capacitados, serán parte de este ejercicio que los desplazará hacia las asambleas que se desarrollarán simultáneamente en distintos cantones.

“No queremos descuidar ninguna jurisdicción rural o urbana, ya que esta herramienta que está en proceso de construcción no debe omitir ninguna de las necesidades de la gente ni sus criterios y observaciones”, puntualiza Luis Fernando Ruiz.

En esta reunión en la que se reencontraron jóvenes y reconocidos líderes de la provincia de Carchi fue posesionado como director de Lidera en el cantón Bolívar, al doctor Paúl Herrería.

Luis Fernando Ruiz dijo a La Hora que participarán con candidatos a la Prefectura, Alcaldías, Concejalías y Juntas Parroquiales. Adelantó que también estará en una de las listas. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi, nueve abogados nominados para dirigir la Judicatura

| El domingo en la noche terminó el proceso de impugnación. Él nuevo delegado será de libre nombramiento y remoción.

Recomendaciones para evitar nuevos incendios en el Santuario de Las Lajas

| El incendió que se registró el pasado viernes en la Capilla de las Veladoras, en el Santuario de la Virgen de Las Lajas, en el corregimiento del mismo nombre, generó preocupación y susto en los devotos y turistas que visitaban el lugar.

Ciudadanos siembran árboles en el EcoParque

| El Gobierno Provincial del Carchi continúa con el proyecto denominado ‘apadrina un árbol en el EcoParque’.

La fiesta del trueque se vivió en San Gabriel

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Con un ritual que se realizó en el interior del mini coliseo del mercado Amazonas de San Gabriel se inició la fiesta del trueque 2018...

Gremios del comercio y la construcción de Ipiales piden se rehabiliten las importaciones de cemento ecuatoriano

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Aseguran que un 70 por ciento de las construcciones se ejecutaban con el material nacional.

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

GALERIA DE VIDEOS