Caicedo ganador de la primera etapa de la clásica ‘Richard Carapaz’

Carchi

Con la presencia del ciclista carchense Richard Carapaz y una buena asistencia de público, ayer se desarrolló la primera etapa de la segunda edición de la Clásica Ciclística que lleva su nombre. Un ambiente fresco acompañó la jornada.

El escenario para este evento deportivo fueron las calles principales de la parroquia de Julio Andrade, y parte de la panamericana norte. Más de 200 ciclistas encasillados en 6 categorías y de diferentes provincias del país, como Carchi, Imbabura, Pichincha, en incluso de Colombia estuvieron presentes.

Etapas

A las 10:00 de ayer inició la primera etapa (circuito) de esta clásica, que comprendió alrededor de 3.2 kilómetros, en los cuales los ciclistas recorrieron desde el parque Central de la parroquia dirigiéndose a la calle Juan Montalvo, calle 19 de Noviembre, posterior se tomaron la vía Panamericana E35 entre el kilómetro 28 y kilómetro 30; de aquí los deportistas giraron un trazado de acuerdo a cada categoría establecida.

En primera instancia salió la categoría Infantil Damas, quienes recorrieron 2 vueltas al circuito haciendo un total de 6.4 kilómetros. La ganadora en esta etapa fue la imbabureña Nátaly Revelo de Sport Bike.

Pasado cinco minutos salió la categoría Pre Infantil, quienes dieron 3 vueltas haciendo 9.6 kilómetros. Aquí se ubicó primero Sebastián Hernández. Luego de 10 minutos salió la Infantil Varones, los ciclistas dieron 4 vueltas, y ganó Alejandro Pita.

A las 10:30 salieron los ciclistas de las categorías Máster B y C y Damas, quienes hicieron un recorrido de 25.6 kilómetros. Los ganadores fueron: Héctor Chiles, Shubert Prado, y, Jésica Reascos. Posterior partieron la Prejuvenil y Máster A, hicieron una distancia de 32.6 kilómetros. Rubén Rodríguez y Edison Chalapud fueron los ganadores, respectivamente.

DATO
Hoy concluye con la segunda etapa la Clásica Ciclística Richard Carapaz.Y por último a las 12:00 partió la categoría Élite y Juvenil. Los ciclistas recorrieron una longitud de 48 kilómetros. En la categoría juvenil se ubicó primero Cristian Polaz; mientras que el ganador de la Élite en esta primera etapa fue Jonathan Caicedo, que integra el Team Medellín.

Caicedo en cuanto a este primer día de prueba comentó: “un circuito muy bonito además de exigente, pero ha sido un buen espectáculo. Creo que me ha ido bien esperemos que mañana (hoy) hacer una buena participación”.

En todo el circuito de 3.2 kilómetros, se ubicaron las personas que se dieron cita a Julio Andrade para animar a su favorito.

Hoy continúa la clásica

A partir de las 09:00 inicia la prueba de ruta con las categorías Preinfantil, Infanti y Damas Infantil; mientras que las categorías Élite, Juvenil, Pre Juvenil, Máster A, Máster B, Máster C, y, Damas la salida será a las 10:00.

Esta etapa se realizará entre la comunidad de La Playa Alta-Julio Andrade-San Francisco del Troje-La Playa y Red Vial E10, con una longitud aproximadamente de 40 kilómetros. Se indicó que esta vía permanecerá cerrada hasta las 13:00 para lo cual el tránsito entre Julio Andrade-El Carmelo, será desviado por la vía provincial Guagua Negro-El Carmelo.

En cuanto a los premios se indicó que en cada una de las categorías se premiará al mejor de los premios de montaña y las metas volantes en la Élite. (FCDL)

Dato

Richard Carapaz dio la largada a todas las categorías.

Tome nota

La competencia es organizada por la Escuela de Ciclismo ‘Richard Carapaz’.

GANADORES PRIMERA ETAPA

Máster A

Edison Chalapud

Máster B

Héctor Chiles

Máster C

Shubert Prado

Pre Juvenil

Rubén Rodríguez

Pre Infantil

Sebastián Hernández

Infantil Damas

Nataly Revelo

Damas Libre

Jesica Reascos

Infantil Varones

Alejandro Pita

Juvenil

Cristian Pelaz

Élite

Jonathan Caicedo