Cigarrillos, prendas de vestir y aparatos electrónicos son los principales productos identificados como contrabando

Decomisos. Cigarrillos y calzado son parte de los productos que más se localizan sin documentación legal para ingresar al país.
Decomisos. Cigarrillos y calzado son parte de los productos que más se localizan sin documentación legal para ingresar al país.

Carchi

Durante la semana pasada, los operativos realizados en los puntos de frontera y en el interior del país por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), dejaron resultados significativos en las provincias de Carchi, Guayas y Pichincha.

En la provincia de Carchi se detuvo más de 188.000 dólares en mercancía variada, en diferentes operativos de control, donde se evidenciaron formas irregulares con las que se pretendía ingresar cigarrillos, calzados, vehículos sin autorización de movilización y hasta carne de cerdo. Esta última afecta directamente al sector ganadero del país.

En otros sectores

Por otra parte, más de 89.000 unidades de cigarrillos fueron aprehendidos en la provincia de Pichincha, tras varios operativos ejecutados en las vías de ingreso a la capital.

En un bus interprovincial se detectaron diversas maletas personales cargadas de miles de unidades de este producto, sin su legal respaldo de importación.

En Guayas las aprehensiones suman 144.000 dólares.El resto de zonas generaron más de 128.000 en detenciones, las cuales dan un total aproximado de más de 655.000 dólares en la semana del 9 al 15 de junio de 2018. (DLH)

DATO

En el periodo de enero a mayo de 2018 se ha logrado aprehender 18,19 millones de dólares en mercancía de contrabando en los diferentes controles que se despliegan a nivel nacional.