Clásica Richard Carapaz este fin de semana

Homenaje. La Clásica Richard Carapaz en su segunda edición se corre este fin de semana.
Homenaje. La Clásica Richard Carapaz en su segunda edición se corre este fin de semana.

Carchi

El ciclismo está de moda y la ruta es su escenario para la segunda edición de la Clásica Ciclística Richard Carapaz, que se corre este fin de semana en las carreteras aledañas a Julio Andrade, en la provincia del Carchi.

La prueba, organizada por el club – escuela, es la oportunidad para homenajear al corredor protagonista del Giro de Italia 2018.

La competencia

El sábado, sobre un circuito urbano en Julio Andrade, a partir de las 09:00 los pedalistas de las distintas categorías programadas entrarán en acción en la búsqueda del liderato en cada una de las divisiones establecidas.

El domingo se corre en el trazado entre La Playa, Julio Andrade, Chauchín y El Troje, un recorrido muy sinuoso, típico de la orografía serrana en la que los escaladores tienen la palabra.

Ciclistas de las categorías Sub 23, Élite, Juvenil, Máster A, B, C, Prejuvenil, Damas Libre, Preinfantil, Infantil y Parroquianos animarán la carrera.

Además de los premios, en cada una de las categorías se premiará al mejor de los premios de montaña y las metas volantes en la Élite. (CCJW)