Entregan comedor escolar en Unidad Educativa Pablo Muñoz

Apoyo. Los beneficiarios participaron de la inauguración del comedor escolar y área de juegos.
Apoyo. Los beneficiarios participaron de la inauguración del comedor escolar y área de juegos.

San Gabriel

Setenta y seis niños y niñas de educación inicial I y II de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, se benefician de la entrega de un comedor y área de juegos, que se levantó en un espacio amplio del plantel y que brindará comodidad a los infantes.

Blanca Remache, docente de Inicial II, resaltó la construcción de estas dos áreas, porque los menores disfrutarán de espacios amplios y saludables. Sor Carmen Patiño, rectora de la Unidad Educativa, comenta que la edificación del comedor y área de juegos el ambiente cambió. La autoridad educativa destaca el apoyo incondicional a la niñez por parte de Juan Acosta, alcalde de Montúfar.

Para Mónica Cuasapaz, madre de familia, en las nuevas instalaciones los niños y niñas, disfrutan de un ambiente amplio y agradable para consumir su colación y jugar con sus amigos.

Trabajo

El alcalde de Montúfar, Juan Acosta, durante la inauguración reiteró que lo fundamental en estos proyectos es lograr el bienestar de los más pequeñines. Explicó que se invierte en las diferentes unidades educativas del cantón en la adecuación de aulas, construcción de baterías sanitarias, entrega de instrumentos musicales, kits deportivos y material didáctico.

Además se efectúa la intervención en cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir.

Sor Silvia Clavijo, resaltó la importancia de contar con un comedor escolar, porque desarrolla hábitos saludables en los estudiantes, fortalece una dieta sana que favorece a la salud y fomenta el respeto, solidaridad y compañerismo. Al finalizar se procedió con la bendición de las instalaciones. (DLH)