El Naranjal cuenta con nuevo sistema de riego

Agro. Moderno sistema de riego se puso al servicio de los agricultores.
Agro. Moderno sistema de riego se puso al servicio de los agricultores.

Mira

En medio de alegría y gratitud, días atrás se inauguró el sistema de riego en la comunidad El Naranjal perteneciente al cantón Mira. Este proyecto perdurará en cada uno de los pobladores, especialmente en los agricultores, ya que ha sido algo que habían anhelado años atrás.

La ejecución de la obra pudo concretarse con una inversión de 248.495,98 dólares y va en beneficio de más de 150 familias del sector, que se dedican a las labores agrícolas cultivando una diversidad de productos propios de la zona.

Trabajos

La obra consistió en construir un sistema de distribución de agua agrícola para los usuarios de la comunidad El Naranjal, a través de obras de distribución e infraestructura hidráulica, lo que permitirá hacer un uso más eficaz y sostenible del agua para riego.

El corte de cinta lo realizó la autoridad máxima provincial, Guillermo Herrera acompañado de toda la comunidad y de los técnicos de la institución. Holger Fuertes, director de Recursos Hídricos, indicó que, la obra entregada logrará servir de agua a 81,44 hectáreas en un caudal adjudicado de 15 litros por segundo.

Beneficiarios

Rigoberto Piña, presidente del sistema de riego manifestó que, “fueron años de lucha para conseguir este objetivo y hoy se puede evidenciar, gracias al apoyo del prefecto Guillermo Herrera se ve cristalizado el sueño de disponer agua de riego para nuestros terrenos”.

Por su parte, Herrera, señaló que la obra beneficiará de tal manera a la comunidad puesto que sus productos se incrementarán y la economía familiar crecerá.

“Dotarles de proyectos de riego es un trabajo que realiza la Prefectura y lo que se quiere es que todas las comunidades de la provincia puedan contar con esto, por eso trabajamos sin descanso, junto a nuestros mejores técnicos para que los trabajamos sean de calidad y les aporten positivamente a todos”, acotó. (DLH)

DATO

Esta obra servirá a 81,44 hectáreas en un caudal adjudicado de 15 litros por segundo.