Cortocircuito causó incendio de una casa en San Gabriel

Carchi

A la línea única para emergencias 9-1-1, la noche del domingo se reportó un incendio estructural en la parroquia Piartal, a 1 km y medio de la línea roja perteneciente a la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar.

Oportunamente desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos Montúfar (CB-M) y Policía Nacional (PPNN).

Ayuda

Con un tanquero, cuatro bomberos y dos policías de la localidad, se dirigieron hasta el mencionado lugar donde constataron que el inmueble afectado era una vivienda de dos pisos de construcción mixta, la cual se vio afectada por un cortocircuito.

El personal trabajó por algunas horas para lograr sofocar el fuego. Producto de este incidente se consumió toda la vivienda, además de diferentes enceres de hogar. Afortunadamente no existieron heridos.

Personal bomberil posteriormente realizó el enfriamiento del lugar, remoción de escombros, además de dar a conocer las recomendaciones respectivas.

El ECU 911 y las instituciones articuladas, recomiendan realizar constantemente el mantenimiento de las conexiones eléctricas del hogar. (DLH)

DATO

Un cortocircuito fue el que causó el incendio en la vivienda de dos pisos de construcción mixta.