Tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para Carchi

Esfuerzo. Los deportistas carchenses fueron protagonistas en Olimpiadas Especiales.
Esfuerzo. Los deportistas carchenses fueron protagonistas en Olimpiadas Especiales.

Carchi.

Una gran actuación cumplió la delegación carchense que participó del 8 al 13 de junio en los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, que tuvo como sede principal las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Quito).

Carchi participó con 16 deportistas en las disciplinas de ciclismo, atletismo y gimnasia, consiguiendo tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, lo que testimonia la preparación y actitud demostrada en cada una de las competencias.

Diego Báez, profesor de educación física de la Unidad de Educación Especializada, a cuyo cargo estuvo la preparación de los jóvenes deportistas, exteriorizó su satisfacción por los resultados obtenidos.

“Superaron las expectativas que tenían, sobre todo con Johan Calpa, quien consiguió la medalla de oro en ciclismo, derrotando al pichinchano que ostentaba el título nacional”, explicó.

Además, se mostró confiado en que al menos dos de los deportistas carchenses serán tomados en cuenta para integrar la selección nacional que participará en los Juegos Mundiales Especiales, que tendrán lugar en Abu Dhabi.

Fue una prueba difícil

“Estas dos medalla las dedico a mis padres y sobre todo a mi querido instituto. Fue una prueba dura pero gracias a Dios pude ganar, ahora a prepararme para ojalá poder clasificar al Mundial”, señaló un emocionado Johan, quien lució orgulloso las dos medallas ganadas. (CCJW)