Sismo provocado en el volcán Galeras causa dos muertos

JUN, 13, 2018 |

Daños. Varia afectaciones dejó el sismo en el vecino país Colombia.

PASTO.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero confirmó la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre rocas y el techo de una vivienda en el sector de la Cantera en Briceño cerca de la ciudad de Pasto, tras el sismo en el volcán Galeras registrado la madrugada de ayer en Pasto.
 

Varias vías presentan caída de piedras y el trayecto al corregimiento de Genoy se encuentra averiado por lo que fueron suspendidas las clases en esa localidad perteneciente a Pasto; así como en los municipios de la Florida y Nariño.
 

Las autoridades y organismos de socorro realizan un barrido para determinar que otros daños de consideración dejó el movimiento localizado en el este del coloso Volcán Galeras.

Inspección

En los corregimientos de Genoy y Mapachico cerca de Pasto, las autoridades y organismos de socorro realizan la evaluación de daños y verifican que no existan personas atrapadas.
 

DATO
​Las réplicas registradas preocupan a toda la comunidad.

Incomunicadas están algunas veredas del sector de Briceño y Mapachico. La circunvalar evidencia varios agrietamientos y caída de piedra por lo que se envió operarios para iniciar la limpieza y facilitar el paso de los organismos de socorro. 
 

Entre tanto quienes viven cerca del volcán han comenzado a salir a los albergues. Al menos 50 casas afectadas dejó sismo del volcán Galeras, más de 90 réplicas, la mayoría de menor magnitud han sido percibidas y registradas por los equipos del servicio geológico colombiano, en las últimas horas.

El sector más afectado hasta ahora es Briceño a escasos minutos de Pasto, en donde una familia se salvó milagrosamente de morir pues la vivienda colapso totalmente. El recorrido por la zona continúa por parte de las autoridades y organismos de socorro que ya lograron rescatar los cadáveres de las dos víctimas, según reporte de Diario del Sur. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

| El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

| Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

GALERIA DE VIDEOS