Corte de Justicia con nuevo presidente

Corte de Justicia con nuevo presidente
DESIGNACIÓN. Juan Francisco Morales Suárez es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas.

Juan Francisco Morales Suárez fue designado como nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, para un periodo de dos años.


Su designación se produjo por votación escrita y secreta, de acuerdo con lo que dispone el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial.


Morales Suárez, de 56 años de edad, es Doctor en Jurisprudencia con 28 años de experiencia. De ellos, cuatro años se ha desempeñado como Juez de la Corte Nacional de Justicia y ha sido asesor jurídico de la Asamblea Nacional, Presidencia de la República y varias carteras de Estado.

Ganó concurso


En 2014 llegó a Esmeraldas como juez de la Corte Provincial de Justicia, tras ganar el concurso de méritos y oposición convocado por el Consejo Nacional de la Judicatura. Además ha escrito varios artículos para publicaciones jurídicas y más de 20 libros.


Al asumir el cargo aseguró que buscará que la administración de justicia se convierta en un servicio “eficiente y eficaz como espera la ciudadanía, con la colaboración del Consejo de la Judicatura”.


El director provincial del Consejo de la Judicatura, Cesar Vintimilla, destacó la importancia de contar con un magistrado con amplia experiencia jurídica, que aportará con sus conocimientos a mejorar el sistema judicial de la provincia de Esmeraldas. (JSG)