Carchi conoce más sobre el Plan Nacional de Desarrollo

Evento. Los asistentes recibieron un ejemplar del Plan Nacional de Desarrollo denominado “Toda una Vida”.
Evento. Los asistentes recibieron un ejemplar del Plan Nacional de Desarrollo denominado “Toda una Vida”.

Tulcán

“Nuestro plan, tu plan”, se denominó al panel realizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 Norte, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Alrededor de 350 personas, entre organizaciones sociales, representantes de pueblos y nacionalidades, GAD, estudiantes, maestros y ciudadanía en general, participaron de la socialización del plan, instrumento que pretende motivar el diálogo sobre los objetivos nacionales, para cumplir con los programas de Gobierno.

“Continuamos con el proceso de democratización del Plan Nacional de Desarrollo. Es decir, devolvemos esos aportes ciudadanos que se recogieron en cada uno de los foros realizados. Este fue un espacio de reflexión, de análisis, de construcción colectiva, que permitió generar propuestas que queremos que no queden en papel, sino que se concreten en los territorios”, mencionó el subsecretario de Senplades, Gustavo Andrade.

Entre los panelistas que participaron en el evento se destacan: Patricio Rivadeneira, del Ministerio de Educación Zona 1; Félix Paguay, director de Planificación de la UPEC; Stalin Camargo, representante de las organizaciones campesinas del pueblo Pasto, y el representante de Senplades Zona 1.

DATO
Alrededor de 350 personas participaron de la socialización del plan.Zoila Imbaquingo, presidenta de la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi, dijo que este tipo de eventos son importantes porque permiten a la ciudadanía conocer cómo se está concibiendo el desarrollo de los territorios, sobre todo, a nivel local. “Es necesario que todos nos incluyamos en este proceso, desde un sentido de corresponsabilidad, no de dependencia”, acotó.

La socialización del plan continuó en horas de la tarde. Senplades Zona 1 mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y cantonales de Carchi para fortalecer el trabajo articulado y garantizar que la política pública llegue a todos los rincones de la provincia.

“Continuamos con el proceso de democratización del Plan Nacional de Desarrollo. Es decir, devolvemos esos aportes ciudadanos que se recogieron en cada uno de los foros realizados”, informaron desde Senplades. (VMWF)