Caso Toronto: el miércoles concluye instrucción

Local. El inmueble donde operaba el restaurante Nuevo Toronto, donde el 24 de diciembre ocurrió una explosión, está cercado.
Local. El inmueble donde operaba el restaurante Nuevo Toronto, donde el 24 de diciembre ocurrió una explosión, está cercado.

La instrucción fiscal del caso Nuevo Toronto concluye el miércoles. El detenido, un ciudadano de nacionalidad China, propietario del local es investigado por dos presuntos delitos: homicidio culposo y almacenamiento indebido de gas licuado de petróleo.

Esto por la explosión ocurrida el 24 de diciembre en el restaurante, ubicado en la 10 de Agosto y Río Coca, que provocó la muerte de dos personas y dejó a otras heridas.

Al detenido se dictó prisión preventiva. Dentro del proceso que se sigue del caso ayer técnicos del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al sitio. Previa autorización de la Fiscalía, tenían previsto ingresar para realizar un informe definitivo de la deflagración ocurrida la noche del 24 de diciembre.

Francisco Rosero, fiscal de Pichincha, confirmó que el miercoles concluye la instrucción fiscal de 30 días. Informó que dentro del proceso hay 60 elementos de investigación.

Al sitio acudieron los abogados del detenido, de los familiares de los fallecidos y del dueño del local.

Fernán Freire, uno de los colaboradores del jurista Stalin López Salazar, representante legal del detenido, dijo que existe la voluntad de resarcir los daños que se provocaron a las familias afectadas y de responder por los bienes que se destruyeron a consecuencia de la explosión: “Hemos conciliado el tema de las personas afectadas. Ahora nosotros queremos iniciar con los arreglos del local pero hay un problema familiar porque hay dos propietarios… el uno autoriza a realizar los arreglos y los otros no”, dijo.

Silvia Sotomayor, abogada de la familia dueña del local comercial y de la que perdió a un menor de edad, dijo que “se llegó a una conciliación en cuanto a las víctimas y las personas fallecidas pero no se ha solucionado el tema del bien inmueble”.

Paúl Ocaña Merino, abogado de los propietarios del inmueble, anunció que presentarán una nueva denuncia por “daño a bien ajeno”. (PSD)