La Interpol arrestó a un violador en Santiago de Chile

Ilustración. El involucrado entró en la categoría de difusión roja desde el 9 de marzo de 2017. (Foto: Archivo Policía Judicial)
Ilustración. El involucrado entró en la categoría de difusión roja desde el 9 de marzo de 2017. (Foto: Archivo Policía Judicial)

El sujeto habría violado a su sobrina durante siete años. Ocurrió en Ambato.

Para capturar a un presunto violador de una niña fue necesario activar los protocolos de búsqueda con la Interpol de Chile.

Roberto B. era requerido por la Justicia ecuatoriana y antes de atraparlo entró en la categoría de difusión roja desde el 9 de marzo de 2017, cuando las autoridades se enteraron que había abandonado el país.

La Policía local supo que el implicado había partido hacia Santiago de Chile y coordinaron con los gendarmes de esa nación para ubicarlo.

Finalmente, el hombre fue localizado y será repatriado en las próximas horas para que enfrente el proceso por violación que tiene en Ecuador.

El caso
Según la información difundida por la Policía Judicial, el sospechoso, de 45 años, habría abusado sexualmente de su sobrina desde 2008 hasta 2015. Durante esos siete años, la menor fue objeto de todo tipo de agresiones, el implicado incluso amenazaba a la víctima con atentar contra su vida o la de sus seres queridos para no ser delatado, según la Policía.

Ese no sería el único caso en que está involucrado el sospechoso. Los agentes además saben de otra menor a la que el implicado intentó agredir sexualmente, pero el hecho no prosperó, aunque también fue denunciado ante las autoridades de Justicia de Ambato, ciudad donde se habrían perpetrado las agresiones. (FLC)