Ecuador se despide del Sudamericano

TORNEO. El partido entre las selecciones de Ecuador y de Paraguay se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba.
TORNEO. El partido entre las selecciones de Ecuador y de Paraguay se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba.

La ‘Tri’ sumó tres derrotas.Se ubica en la última casilla del Grupo A.

Tres partidos jugados y cero puntos. Ese es el resultado de la Selección ecuatoriana femenina sub-20, que ayer fue eliminada del Sudamericano que se desarrolla en el país.

Las ganas y el amor no faltaron por parte de las seleccionadas; sin embargo, la falta de competencia y de más apoyo hacia el fútbol femenino provocó el fracaso de la ‘Tri’.

El encuentro
Ecuador se enfrentó a Paraguay, una de las selecciones más sólidas. Dentro de su plantilla tiene a jugadoras que no solo militan en el Campeonato de su país sino también fuera, como en Brasil.

La técnica de las ‘albirrojas’ se notó desde el primer minuto de juego. Pero, los goles tardaron en llegar. A los 27 minutos Fabiola Sandoval abrió el marcador. El segundo llegó a los 44’, Lice Chamorro fue la encargada de anotar.

La tristeza se evidenció en las ecuatorianas, quienes no consiguieron un solo punto. En el debut, ante Argentina, perdieron por 3-1. El segundo cotejo fue el peor. Fueron goleadas (6-1) por Colombia.

El torneo
La octava edición del Sudamericano femenino Sub-20 se desarrolla por primera vez en el país. Por el momento Riobamba e Ibarra son las sedes. El partido de la final se jugará en Ambato.

Son 10 selecciones las participantes. Las dos mejores conseguirán cupos al Mundial de Francia.

En las anteriores ediciones, solo Brasil se ha quedado con los títulos. La mejor ubicación del combinado nacional fue en 2004, cuando obtuvieron el tercer puesto. (JG)

Colombia goza con Perú
° No fueron uno, sino nueve los goles que Colombia marcó a Perú, en el Sudamericano femenino Sub-20, que se lleva a cabo en el país. Los tantos fueron anotados por Angie Castañeda, en cuatro ocasiones, Mairet Pérez, Manuela Vanegas, Natalia Acuña, Viviana Acosta y Laura Barreto. Las ‘cafeteras’ suman dos triunfos y una derrota. (JG)

Ecuador
Paraguay

0
2

Próxima fecha

Grupo A

Viernes

Paraguay vs. Perú: 17:00

Colombia vs. Argentina: 19:15