Descubren que fueron afiliadas a partidos políticos sin su consentimiento

Situación. Se enteraron que estaban afiliadas a un partido político sin su consentimiento.
Situación. Se enteraron que estaban afiliadas a un partido político sin su consentimiento.

TULCÁN

La masiva desafiliación de los militantes de Alianza País anunciada ayer en Carchi se redujo a la salida de una decena de adherentes de este movimiento político, que en forma dispersa llegaron hasta las oficinas del Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, uno de los hechos que llamó realmente la atención fue la sorpresa que se llevaron dos periodistas, quienes se enteraron mientras realizaban la cobertura en el Consejo Nacional Electoral que constaban en los registros de Integración Democrática y del Partido Social Conservador, sin haber consentido dicha inscripción.

Una de ellas, reconocida en la prensa escrita, manifestó que jamás había pertenecido a organización política alguna y que estaba indignada porque acababa de enterarse sobre una afiliación que no había autorizado.

No sabe cómo hicieron para clonar su firma ni quién estuvo o está detrás de este tipo de hechos, que podría poner en riesgo su trabajo y credibilidad, más aún cuando dice que jamás autorizó ni firmó documento alguno.

Las dos profesionales de la comunicación ahora tendrán que actualizar esta documentación para lograr nuevamente su independencia política, que la perdieron sin su beneplácito.

Otro caso

Pero no fueron las únicas, una militante de AP que arribó hasta la sede electoral para desvincularse de esa organización política, al intentar legalizar el trámite se le informó que constaba en las filas del movimiento Avanza.

Viejos militantes

Diego Landázuri, ex gobernador en el régimen del ex presidente Rafael Correa y durante algunas semanas en el gobierno del Presidente Lenín Moreno, decidió terminar su militancia en el partido verde.

Durante los 10 años de la que llamaron revolución ciudadana, Landázuri ocupó altos cargos a nivel nacional, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Fue fundador del movimiento a nivel nacional.

Landázuri llegó acompañado de Lupe Caicedo, ex jefa política de Tulcán y autoridad influyente en el mandato anterior, quien fue declarada por un sector ciudadano como persona no grata en Tulcán por cumplir a raja tabla las disposiciones de Correa Delgado.

Se fueron además la ex asambleísta Yolanda Chamorro, quien a través de las redes sociales libra una posición a favor del No. Y, el ex socialcristiano Efrén Benavides, ex gobernador y ex cónsul en Ipiales, quien habría dicho que decidió dar un pie al costado. En diciembre fue notificado sobre el cese de sus funciones consulares. (CMRV)