Entregan 10 patrulleros al Carchi

Entrega. En un acto formal, desarrollado en la Subzona de Policía Carchi, el Ministerio del Interior hizo la entrega de camionetas y patrulleros a esta delegación policial.
Entrega. En un acto formal, desarrollado en la Subzona de Policía Carchi, el Ministerio del Interior hizo la entrega de camionetas y patrulleros a esta delegación policial.

TULCÁN

En un acto formal, desarrollado en la Subzona de Policía Carchi, el Ministerio del Interior hizo la entrega de cinco camionetas y cinco patrulleros Kia a esta delegación policial local para reforzar los controles anticontrabando y antimineros.

Alex Cruz, gobernador de Carchi, manifestó, durante la entrega de los vehículos, que en diciembre se hizo el compromiso y en pocas semanas se está cumpliendo con la entrega en territorio.

Señaló que el contrabando lamentablemente se ha convertido en modus vivendi de la gente, pese a que es una actividad ilegal que afecta a la economía del país, razón por la que cinco unidades estarán destinadas para enfrentar este fenómeno.

Destacó la articulación que viene coordinando la Gobernación de Carchi para vigorizar los controles. Retomó una frase del presidente Lenín Moreno: “en las últimas décadas nos han vendido cemento y hemos descuidado la moral y la ética”.

Fortalecimiento

René Almeida, comandante del Subzona de Policía Carchi, enfatizó que estas herramientas (vehículos), totalmente equipadas, van a fortalecer el trabajo de los miembros policiales.

Comentó que en el 2017 bajaron los índices delictivos y recordó que hace un año la institución a nivel provincial recibió 10 vehículos. “En este año hemos recibido la dotación de equipos básicos, uniformes y motocicletas”.

CIFRA
149
vehículos policiales, entre camiones, buses, winchas, patrulleros y motocicletas, siendo mayoritarios los dos últimos, existen en Carchi.Mientras que Jhon Game, quien representó al ministro César Navas, explicó que la seguridad es una política de Estado que garantiza los derechos humanos de los ecuatorianos.

“Vamos a enfrentar todos los delitos con la entrega de medios logísticos nuevos y equipados”, indicó Game, quien en la tarde en el Sistema ECU 911 de Tulcán lideró una Mesa de Seguridad.

Distribución

El Coronel Almeida adelantó que tentativamente los 10 patrulleros estarán distribuidos así: cinco Kia Sportage serán asignados a Tulcán, Montúfar y Espejo; mientras que dos camionetas a contingencia y minería. Los restantes tres estarán destinados para control fronterizo.

En Carchi existen 149 vehículos policiales, entre camiones, buses, winchas, patrulleros y motocicletas, siendo mayoritarios los dos últimos.

En el parque automotor policial local hay automotores del 2005, que deben ser renovados. Algunos que han cumplido su vida útil y tendrán que ingresar al proceso de remate y están ya parados.

René Almeida aclaró que existe la partida presupuestaria para el mantenimiento, siendo uno de los propósitos contar con una logística en buenas condiciones. El numérico de personal es de 840, que es el requerido por el modelo de gestión. (CMRV)