Conductores mueren en una colisión en la Simón Bolívar

ACCIDENTE. Así quedaron los vehículos siniestrados en la avenida Simón Bolívar.
ACCIDENTE. Así quedaron los vehículos siniestrados en la avenida Simón Bolívar.

Las autoridades investigan las causas del siniestro que involucró a tres vehículos.

Un percance de tránsito enlutó a dos familias. La letal colisión se registró a las 05:45 de ayer en el carril sur–norte de la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Forestal, en el sur de Quito. Las sirenas de las ambulancias y las balizas de los vehículos de emergencia alertaron a quienes habitan en la zona.

El estado en que quedaron dos vehículos livianos anunciaba la tragedia. Los automotores estaban seriamente afectados en la parte delantera y la cabina. Los cuerpos de los dos conductores quedaron atrapados ya sin signos vitales. La fuerza del choque hizo que ambos perdieran la vida de contado. Extraoficialmente se conoció que uno de los fallecidos era oriundo de Tungurahua.

En el aparatoso choque estuvieron involucrados tres carros pequeños y un bus de transporte interparroquial que llevaba pasajeros. Ellos salieron ilesos.

Las autoridades de Tránsito cercaron el área donde estaban los vehículos siniestrados. Fue necesario restringir el tránsito vehicular desde el puente de Guajaló y luego habilitar un carril del otro sentido de la vía para organizar un contraflujo para que la carga vehicular fluyera hacia la avenida Maldonado.

Una noticia inesperada
La gris mañana se aclaró un poco y en medio de la neblina aparecieron los familiares de las víctimas mortales. Los deudos se estrecharon en abrazos al constatar que los vehículos más afectados eran los de sus seres queridos.

La condolida parentela miraba impotente cómo las autoridades cortaban los hierros retorcidos para recuperar los cadáveres del interior de los vehículos. Lejos de resignars, se negaban a aceptar que los cuerpos que estaban entrando en la ambulancia de Medicina Legal eran los de sus familiares.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía recogieron indicios e hicieron pericias sobre la carretera para determinar lo que ocurrió.

Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, informó que a la hora en que se produjo el siniestro las condiciones climáticas eran desfavorables. La calzada estaba mojada. No se descarta de que alguno de los automotores haya excedido el límite de velocidad de la vía que es de 90 km/h para vehículos livianos y 70 km/h para automotores pesados. (FLC)

Otro choque
° El ECU-911 también alertó de un nuevo accidente, esta vez sobre la ruta VIVA, carretera que también conecta con la avenida Simón Bolívar. El organismo informó que el volcamiento no dejó personas heridas. Sin embargo, sí se registraron daños materiales en el vehículo que quedó con el techo sobre el asfalto.

Rivera recomendó que durante la época lluviosa los conductores pongan a punto el sistema de frenos, iluminación, plumas. Además recordó que los neumáticos deben estar en buenas condiciones para que tengan buena adherencia al suelo. Insistió en que las medidas de autoprotección son básicas para evitar contratiempos y pérdidas humanas.