El deporte federativo carchense con planificación lista para este año

ENE, 15, 2018 |

Proyección. El deporte carchense se proyecta en el 2018 a mejorar con sus deportistas a nivel nacional e internacional.

 

Redacción Tulcán.

La actividad del deporte federativo carchense en este año inicia prácticamente hoy. Los objetivos planteados por Federación Deportiva del Carchi en el año 2017 tuvieron un cumplimiento del 90%, lo que demuestra un trabajo planificado, consecuente entre dirigentes, entrenadores, deportistas, padres de familia y funcionarios, así lo ratificó Diego Arteaga, director del Departamento Técnico de la entidad.
 

De acuerdo al funcionario, los parámetros de medición tienen que ver con lo realizado en los Juegos Nacionales, categoría Prejuvenil, Sub 23 y Menores, realizados a lo largo del 2017 en diferentes provincias.
 

El objetivo inicial fue el de ubicar al Carchi entre los 10 primeros lugares. Al final, en la categoría Sub 23 se alcanzó el séptimo puesto, décimo en los Prejuveniles y décimo primeros en Menores.
 

“Resaltar que en esta última categoría estuvimos muy cerca de cumplir el objetivo planteado, mejorando ostensiblemente la ubicación y el número de puntos, lo que demuestra un franco progreso”, dijo.
 

Arteaga felicitó el accionar de los deportistas que participaron en los diferentes campeonatos nacionales, Juegos Nacionales y por supuesto torneos internacionales, “cuyos logros son la muestra fehaciente que vamos en el camino correcto, pues paralelamente está el haber organizado las dos grandes programaciones de boxeo profesional, que tuvieron una gran acogida entre la ciudadanía y que posicionaron la imagen institucional de la Fedecarchi”.
 

Otro de los objetivos, y que al final se cumplió, fue el de incrementar el número de deportistas y el número de medallas que aporte la provincia del Carchi a la participación del Ecuador en Juegos Bolivarianos, en Santa Martha (Colombia) .
 

“En el 2013 acudimos con 10 atletas, el año pasado incrementamos a 13, consiguiendo un total de ocho medallas, tres de oro, una de plata y cuatro de bronce, lo que significó un gran aporte al numérico que alcanzó el Ecuador en el medallero”, enfatizó.

 

Hoy inicia actividad deportiva

Paralelamente dio a conocer que la actividad con los entrenadores principales o de selección en las diferentes disciplinas priorizadas iniciarán el 15 de enero y el 1 de febrero, con la fuerza técnica, encargados de las escuelas de iniciación deportiva y nuevos profesionales que se sumarán la institución.
 

En torno a los objetivos propuestos, todo dependerá de la planificación que el Ministerio del Deporte envié en los próximos días y que será la base para ir programando la participación de los deportistas en los diferentes torneos. (CCJW)

 

Más Noticias De Deportes

Club Parceros entrega trofeo nacional a Fedecarchi

Jueves, 17 de enero de 2019 | | El club alcanzó el subcampeonato nacional en Manabí. El cuerpo técnico y jugadores del Club Deportivo Especializado Formativo Parceros hizo la entrega del trofeo, que les acredita como vicecampeones del Campeonato Nacional Infanto - Juvenil de Fútsal 2018, jugado a finales del mes de diciembre.

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.