El deporte federativo carchense con planificación lista para este año

Proyección. El deporte carchense se proyecta en el 2018 a mejorar con sus deportistas a nivel nacional e internacional.
Proyección. El deporte carchense se proyecta en el 2018 a mejorar con sus deportistas a nivel nacional e internacional.

Redacción Tulcán.

La actividad del deporte federativo carchense en este año inicia prácticamente hoy. Los objetivos planteados por Federación Deportiva del Carchi en el año 2017 tuvieron un cumplimiento del 90%, lo que demuestra un trabajo planificado, consecuente entre dirigentes, entrenadores, deportistas, padres de familia y funcionarios, así lo ratificó Diego Arteaga, director del Departamento Técnico de la entidad.

De acuerdo al funcionario, los parámetros de medición tienen que ver con lo realizado en los Juegos Nacionales, categoría Prejuvenil, Sub 23 y Menores, realizados a lo largo del 2017 en diferentes provincias.

El objetivo inicial fue el de ubicar al Carchi entre los 10 primeros lugares. Al final, en la categoría Sub 23 se alcanzó el séptimo puesto, décimo en los Prejuveniles y décimo primeros en Menores.

“Resaltar que en esta última categoría estuvimos muy cerca de cumplir el objetivo planteado, mejorando ostensiblemente la ubicación y el número de puntos, lo que demuestra un franco progreso”, dijo.

Arteaga felicitó el accionar de los deportistas que participaron en los diferentes campeonatos nacionales, Juegos Nacionales y por supuesto torneos internacionales, “cuyos logros son la muestra fehaciente que vamos en el camino correcto, pues paralelamente está el haber organizado las dos grandes programaciones de boxeo profesional, que tuvieron una gran acogida entre la ciudadanía y que posicionaron la imagen institucional de la Fedecarchi”.

Otro de los objetivos, y que al final se cumplió, fue el de incrementar el número de deportistas y el número de medallas que aporte la provincia del Carchi a la participación del Ecuador en Juegos Bolivarianos, en Santa Martha (Colombia) .

“En el 2013 acudimos con 10 atletas, el año pasado incrementamos a 13, consiguiendo un total de ocho medallas, tres de oro, una de plata y cuatro de bronce, lo que significó un gran aporte al numérico que alcanzó el Ecuador en el medallero”, enfatizó.

Hoy inicia actividad deportiva

Paralelamente dio a conocer que la actividad con los entrenadores principales o de selección en las diferentes disciplinas priorizadas iniciarán el 15 de enero y el 1 de febrero, con la fuerza técnica, encargados de las escuelas de iniciación deportiva y nuevos profesionales que se sumarán la institución.

En torno a los objetivos propuestos, todo dependerá de la planificación que el Ministerio del Deporte envié en los próximos días y que será la base para ir programando la participación de los deportistas en los diferentes torneos. (CCJW)