Ecuador pide a Colombia agilizar la devolución de vehículos decomisados

ENE, 15, 2018 |

Referencia. Igualmente, ambos países acordaron una agenda para concretar la operatividad y el funcionamiento del Fondo Binacional de Desarrollo Fronterizo.

 

Redacción Tulcán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador solicitó la semana pasada al Gobierno de Colombia agilizar el proceso de devolución de vehículos ecuatorianos decomisados en ese país.
 

La petición formó parte de las conversaciones que, en Bogotá, mantuvieron delegaciones de los dos países para preparar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional programado para el primer trimestre de este año en la ciudad de Pereira (Colombia).
 

El subsecretario de América Latina y El Caribe, Santiago Apunte; y el director de Relaciones Vecinales y Soberanías, Efraín Baus, encabezaron la delegación ecuatoriana, que insistió en demandar proporcionalidad y procesos ágiles para los vehículos decomisados por carecer de documentos habilitantes y de exportación, así como para los autos de contrabando.
 

El encuentro, con la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, sirvió además para revisar el cumplimiento de los compromisos presidenciales establecidos por las autoridades de los dos países, derivados del Plan de Acción de la Declaración Presidencial, de 15 de febrero de 2017.
 

Asimismo, se dialogó algunos temas de la relación bilateral, como las próximas visitas del viceministro de Comercio y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos del Ecuador a ese país. Igualmente, ambos países acordaron una agenda para concretar la operatividad y el funcionamiento del Fondo Binacional de Desarrollo Fronterizo.
 

La delegación de Ecuador aprovechó para reiterar el apoyo permanente al proceso de paz en Colombia. (VMWF)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

| El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

190 docentes afro descendientes abordaron experiencias etnoeducativas

| La población de Piquiucho, en el cantón Bolívar, ubicada en el límite entre las provincias de Carchi e Imbabura recibió durante dos días a 190 docentes afro-ecuatorianos.

La UPEC participará en el Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes

| El Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes tendrá lugar en la ciudad de Milagro el próximo 18, 19 y 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

Julio Andrade incorpora 20 kilómetros de carreteras asfaltadas

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Este proyecto abre dos nuevas rutas rurales para sacar la producción de esta zona agro-ganadera.

UPEC y Ecu 911 clausuraron módulo de motivación y autoestima

Martes, 16 de octubre de 2018 | | En las instalaciones del ECU 911 se clausuró el tercer módulo de capacitación “Motivación y Autoestima” efectuado por el departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

El asfaltado de la calle Manabí estaría listo a finales de diciembre

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | La obra, que genera inconvenientes por los trabajos, está lista en un 45%.

Proyecto de seguridad alimentaria continúa en Bolívar

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | En el coliseo de la Unidad Educativa Medalla Milagrosa de Bolívar, tuvo lugar la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno Provincial del Carchi y el Municipio del cantón Bolívar.

GALERIA DE VIDEOS